Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Cuando Cruz Azul ya no cuenta el dinero...

2018-11-26 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ha sido un cambio radical en muchos sentidos. Evolución. Lo deportivo volvió a ser más importante que el negocio de unos cuantos. Qué sencillo. Qué complicado. El origen de la transformación tiene nombre y apellido: Ricardo Peláez, el directivo que llegó a ordenar la pirámide de necesidades, primero lo que beneficia al equipo en la cancha, después lo financiero.

Peláez pidió algo básico: que le contrataran lo que requería, y no pidió supervisar ni costos ni pagos. Inusual. Inaudito en Liga MX, un presidente que no ve dinero, que está protegido contra suspicacias, a quien jamás podrán acusar de beneficiarse económicamente en una transferencia. Esto me lo han confirmado una y otra vez, sobre todo representantes, algunos acostumbrados a repartir comisiones por contratar a sus futbolistas. Con este presidente celeste ya no.

Ricardo, me quito el sombrero ante tu gestión. Cruzazulinos, sepan valorar lo que ha sucedido en su club, un cambio radical que al fin los catapulta como favoritos a conquistar la Liga MX.

Apuesten al dúo del Azteca

No hay de otra: los dos principales candidatos para alcanzar la Final son Cruz Azul y América, no sólo porque son el Superlíder y el más enrachado, sino porque se han colocado en las dos posiciones que por tendencia histórica más veces llegan a disputar el título. Sumen que para La Máquina, la mezcla de liderato en el Azteca ha representado coronarse 80 por ciento de las ocasiones que lo logró.

Querétaro es el rival más débil de los ocho en Fiesta Grande, aunque tiene un especial encanto por la dirección técnica de Rafa Puente, sorpresivo, de futuro promisorio y un presente sensacional. Toluca me ha decepcionado, un club exitoso, de tremendo prestigio, que hoy se muestra endeble en el momento menos probable. Azules y Águilas avanzarán a Semifinales.

El poder del norte

De Santos no tengo duda alguna, eliminará a Rayados, metido de lleno en la renovación de su plantel y que ya no muestra su usual pegada. El campeón seguirá vivo.

La serie más cerrada de Cuartos de Final es la de Pumas y Tigres, el pronóstico más dividido. Por el partido que dieron en CU, me inclino por los de la UNAM y su ligera ventaja en la tabla general. Veamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN RIDÍCULO QUE SE PUDO EVITAR 

Si los del River y Boca son hermanos

La declaración más valiosa que emanó del caos vivido en la Final de la Libertadores la escuché a un aficionado argentino entrevistado en la calle en las inmediaciones del Monumental.

Con jersey de River Plate, lanzó un mensaje que se coló en la sangre: "A los hinchas de Boca yo se los digo, porque nadie se los voy a decir: perdón.

"Yo soy hincha de River, pero a los Boca, que son mis hermanos, los amo. Aprendamos todos de esto, tengamos un poco de civilidad, que así ganamos todos”. Que lo escuchen desde la Patagonia a Tijuana, que lo necesitamos todos. Todos.

Contenido Patrocinado