Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Clásico ejemplar

2018-10-01 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Al tiempo que se realizaba el Clásico Nacional con más de 74 mil aficionados en el Estadio Azteca, en Monterrey, la Fiscalía de Nuevo León anunciaba que al fin había un detenido por el enfrentamiento previo al Clásico Regio que dejó a un aficionado luchando por su vida en el hospital tras ser golpeado. Uno apenas, uno de la decena de animales que le cayeron a golpes, pedradas y botellazos. Y una semana después.

La categoría con la que se comportó la afición de América y Chivas en el marco del partido en el Coloso de Santa Úrsula, que culminó con saldo blanco, según el reporte de las autoridades, es ejemplar. Lo publicamos en la semana en un artículo en RÉCORD: en los duelos entre los cuatro clubes grandes, el protocolo para controlar la violencia entre las porras lleva años adelantado a lo que se vivió en la Sultana del Norte. No hay duda que todavía hay distancia con el resto.

La postal que nos regaló la tribuna del Estadio Azteca es memorable, con la mejor entrada para un partido de Liga MX desde 2015. Que se repita.

ARDE EL NIDO...

Pero de coraje, no porque vayan a correr a Herrera. Leo comentarios que pedían su cabeza si no ganaba el Clásico, pero tranquilos, el Piojo no se va de Coapa. Aún no.

El volumen de juego que generó América era para ganar a Chivas, 19 remates por seis de los tapatíos, pero se encumbró Gudiño y frenó a la ofensiva local. Las Águilas son la mejor ofensiva del torneo, pero ayer se toparon con una de las mejores tardes que el portero del Rebaño tendrá en su carrera. Ha nacido un nuevo santo del marco rojiblanco.

Lo único que no entiendo del planteamiento de Herrera es la necedad de mantener a Renato, un tipo que corre y corre, pero no pasa nada con su velocidad, pues falla constantemente en el pase final o el tiro a portería. Tampoco fue la noche de Roger, con los 12 minutos que tuvo Henry creó mayor peligro, incluido el penalti que falló Mateus.

Del lado rojiblanco, está claro que Pulido recuperó el gol, parte de lo que generó su trabajo con el coach mental. Lo de Fernando Beltrán, de 20 años, es para destacar en mediocampo, relevo acorde para Orbelín. Veamos si se mantiene.

Contenido Patrocinado