Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Chivas tiene ayuda

2019-12-16 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

¿De dónde sale el dinero con el que Chivas está ilusionando a su afición? Hay una respuesta contundente, que para mí ha sido una sorpresa y quiero compartirla: Amaury Vergara ha heredado algo del talento de su padre y lo puso ya en acción.

El Rebaño no tiene detrás el respaldo de una compañía tan grande como Tigres, Rayados o Cruz Azul, sólo por mencionar los casos de las cementeras en el futbol; sin embargo, Amaury y sus hermanas han logrado que resurja Omnilife, al grado de que ha tomado la fuerza necesaria para darle apoyo al Club Guadalajara, lo necesario para crear esta atmósfera de resurgimiento.

Tras la salida de Jorge Vergara del timón de ambas empresas, sus hijos mayores adquirieron mayor peso en la compañía principal, la de suplementos alimenticios, movieron a José Luis Higuera a Chivas para que intentara levantar al equipo. Pero falló.

Mientras Omnilife salió del bache, incluso con un “crecimiento notable el año pasado”, según me cuenta una fuente al interior de la institución, el Rebaño se hundía más y más.

El asesor financiero de Vergara, Higuera, no sólo no logró aportar a la estrategia financiera desde la trinchera del club, sino que alimentó el mal ambiente al interior y erró en las decisiones deportivas, por aquello que se cansó de repetir: “Yo no sé de futbol”.

Así lo entendió Amaury, dejó que José Luis partiera a lo que era ya su idea, prepararse en España (hoy está en Barcelona estudiando un millonario curso para directivos) y buscó a un adecuado asesor en lo deportivo. Encontró a Peláez y la fórmula hizo efecto inmediato.

La llegada de los fichajes costosos, que han encendido la ilusión de los chivahermanos, se genera entonces gracias al levantón que se logra en Omnilife, a la visión de Peláez y a negociaciones que se basan más en el cerebro que en el estómago.

¿Son candidatos al título? Estoy convencido que no es así, menos al comparar los planteles de los poderosos norteños, además del que tiene el odiado rival.

¿Se le debe exigir al Rebaño? ¡Por supuesto! Ni duda cabe, es un grande y hay que tratarlo como tal, pongamos que sea protagonista, que vuelva a Liguilla y ahí que nos sorprenda a los que no creemos que pueda levantar un título de Liga.

SE TENÍA QUE DECIR...
Falta que la cabeza de la Liga MX ponga más atención en detalles como la Final de Año Nuevo, pues al menos hubo cuatro semanas donde se pudo acomodar el calendario para no llegar a este duelo tan tardío. Además, está el enojo de los clubes por quitar los puntos del Veracruz en la pelea por no descender. Más acción y menos turisteo es lo que piden los patrones.
...Y SE DIJO

Contenido Patrocinado