Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Avanzan con justicia, aunque no guste

2017-11-27 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Una década tuvo que pasar para ver un empate sin anotaciones en el Clásico Joven. Fueron 27 duelos entre América y Cruz Azul en los que alcanzaron un promedio de 2.78 goles por juego. Brutal. Hasta la serie de Liguilla del Apertura 2017. ¡Y fueron dos juegos sin anotar!

Nadie puede decir que es injusta la forma en la que avanzó América: los puntos que logró más que La Máquina (incluidos los tres del Clásico de Liga), combinados con los que dejó ir el club celeste, hacen que merecidamente sean las Águilas los semifinalistas. Que no nos gusten las formas es otra cosa.

Algo cambió en Cruz Azul

Lo de los celestes fue algo distinto, tienes que aceptarlo: Aunque el resultado sigue siendo el mismo, no alzar el título, estoy convencido de que La Máquina dio un paso a recuperar esa trascendencia, se acercó un poco más a ese lugar triunfal que ocupó por años. Te adelanto: la directiva de La Noria buscará hablar con Jémez para tratar de convencerlo. Y te reveló: antes de saltar al campo, se escuchó al Yayo de la Torre decir a Chuy Corona: “Si ésta es tu última noche con Cruz Azul, hazla inolvidable”. Para mí, el arquero no seguirá con los cementeros. Veamos.

Mucho por cambiar en América

Estas Águilas están lejos de aquellas que el Piojo elevó con títulos. Esta versión no muestra la contundencia necesaria para un campeón. Su gran virtud es la defensa, en especial lo que hace Marchesín. Tendrá gran prueba ante la ofensiva de Tigres, que ahora con la posición de la tabla a su favor, se cerrará al puro estilo del Tuca ante un América que necesitará despertar a sus atacantes. Difícil tarea.


Contenido Patrocinado