Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

América es favorito

2018-05-07 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Pumas perdió mucho más que una Liguilla. Perdió contra el único equipo que no puede darse ese lujo, perdió respeto y, lo peor, perdió la garra, su esencia misma. Encima de todo, impulsó al América, lo llenó de confianza, lo convirtió en el favorito de la Liguilla.

Las Águilas del Piojo se han colocado como el principal candidato a levantar el título, con Mateus en dulce momento, apuntado para ser el mejor jugador del torneo. La 13 ya está en el horno.

Toluca es el segundo favorito a pesar de ser el líder, sufrió muchísimo ante un valiente equipo de Morelia y recurrió a su posición en la tabla para poder avanzar. Santos será gran rival ante las Águilas, pero no tener a Jonathan Rodríguez ni a Djaniny va a pesarles. Y Xolos es el caballo negro, hay que destacar a Gibrán Lajud, futuro portero de selección, pero dudo que puedan con los Diablos.

Sin regios al fin...

Por primera vez en las últimas cinco finales no estará algún regio. Y no hacen falta, menos con la displicencia que mostraron en Liguilla. Qué rápido se diluyó el coraje y ambición que lucieron para llegar a su Final. Ahora tienen que pedir consejo a sus equipos de la Liga femenil, vaya personalidad que mostraron en su Final. Es un hecho: a Tigres y Rayados les falta para ser grandes. Y nadie fuera de Monterrey los va a extrañar en Semifinales.

La incertidumbre gobierna a Cruz Azul

Es lo único cierto: nadie sabe qué pasará con La Máquina. Los Álvarez aún no lo tienen decidido. Mientras que Yayo de la Torre sigue operando, preparando el siguiente torneo, Ricardo Peláez es candidato al puesto, con mejores opciones tras hablar con Robin Álvarez, pero su llegada significa una renovación, así que no está aún cerca de darse.

Para mí, la lógica es dejar el combo De la Torre-Caixinha un torneo más y si el título sigue ausente, darle todo lo que pide al directivo más exitoso del futbol mexicano en este siglo, don Ricardo Peláez. Veamos.

Contenido Patrocinado