Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Alto riesgo en la capital

2018-12-03 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El sol está en la nómina de Ciudad Universitaria. Tiene contrato vitalicio. El día que se aleje, los visitantes podrán soñar con sacar puntos al mediodía en el estadio de la UNAM. Mientras tanto, seguirán sufriendo como ayer lo hizo Tigres. Y Pumas cosechará más éxito bajo sus rayos.

He sido crítico constante de los juegos a mediodía en CU, son una afrenta al espectáculo y a la experiencia de quienes visitamos las tribunas de ese precioso estadio, pero para el club auriazul es una ventaja. Que le pregunten a Gignac, fundido ayer. Al Chaka o a Aquino, que terminaron avanzando en segunda velocidad cuando requerían un gol para avanzar. Al tiempo, Mozo subió y bajó por banda derecha sin freno, dejó un zurco. Pumas está acostumbrado a aprovecharla y no la va a soltar.

RECOMPENSA A LA VALENTÍA

América sufrió de más para eliminar a Toluca en la serie más espectacular de Cuartos de Final. El equipo del Piojo encontró mejores dividendos lanzado al frente, procurando el marco rival, porque cuando cedió la iniciativa le fue mal, se creció Toluca y rozó la tragedia para los de Coapa.

Ser ratonero no le va bien al América. A Patiño le funcionó aguantar a Tigres en casa, pero cerrando en el Azteca será distinto. Vaya serie.

EJEMPLO PARA LOS VIOLENTOS

El vidrio roto en el camión de Rayados en Torreón puso de nuevo en entredicho aquello de que el futbol mexicano está lejos de la violencia que hunde al balompié argentino, que no ha podido celebrar la Final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, por los ataques de barristas al bus del rival.

Sigo pensando que sí estamos a distancia de ese nivel violento, pero también creo que damos pasos para alcanzarlos. La gran Semifinal entre América y Pumas será parámetro para reconocer dónde estamos realmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUANDO CRUZ AZUL YA NO CUENTA EL DINERO...

Es el duelo de mayor riesgo en nuestro país, por ser de la misma ciudad, con más aficionados de ambos equipos que en Monterrey y Guadalajara, y con un auténtico odio a flor de piel. La CDMX se ha preparado durante años para evitar estos brotes de violencia, y apuesto a que veremos un ejemplo de cómo controlar a los más violentos de ambos lados en esta serie por la Final. Confío.

Contenido Patrocinado