Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

A estos chicos no los frenará un post de Instagram

2018-09-14 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Gracias Miguel, por la sugerencia, me queda claro que la haces con la mejor de las intenciones, la tomaremos en cuenta.

Por tu reflexión parece que se destruirá la carrera de estos jóvenes talentos mexicanos, pero estoy convencido que un post en Instagram no es capaz de detener el crecimiento de chicos cuyo talento ya dejó patente el futuro esperanzador que poseen.

Me extraña que lo traduzcas en “presión”, especialmente tú, que sabes como pocos lo que es la verdadera presión, ese monstruo voraz de mil cabezas al que lograste domar al grado de transformarlo en impulso a tu carrera deportiva; pocos habrían superado el #TodoEsCulpaDeLayún en un club como el América en la forma que lo lograste. Recuerda que un diamante es sólo un trozo de carbón que soportó una presión extraordinaria. Tú saliste brillando del Nido, donde muchos se han perdido en la oscuridad de la sombra que proyecta ‘el más grande’.

Está lejos de ser una “presión” que vaya a frenarlos. En todo caso es una voz de ilusión. ¿Somos ingenuos por abrir la posibilidad a que Diego Láinez, Edson Álvarez o Roberto Alvarado se transformen en los próximos Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez o Luis García, en los nuevos héroes? Es probable. Pero al ver las cualidades de estos chicos en la cancha es inevitable que no se encienda la fe. Me rehuso a decirle a millones de aficionados mexicanos que se abstengan de fincar esperanzas en la talentosa sangre joven, para que por fin conquiste lo que se le escapó a generaciones anteriores. ¿Presión? Tú sabes lo que es en realidad, no un post de Instagram como relfexionas.

Contenido Patrocinado