Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Terence Crawford, a escena

2019-12-14 | Alfonso Morales
Comparte en:

El pugilato rentado internacional cerrará un año sensacional con una batalla durísima, en la cual tenemos que agradecer a Bob Arum, el abogado de Harvard, ya que es su promoción. Hoy, desde el magnífico Madison Square Garden, veremos una función de esas que provocan que el espectador no se mueva un solo momento del televisor.

DE LOS MEJORES LIBRA POR LIBRA

El orgullo de Omaha, Nebraska, va por su tercera defensa en la categoría donde hiciera historia el famoso mexicano Pipino Cuevas. Hoy Crawford habita un lugar soñado en el presente del boxeo debido a sus facultades técnicas natas, además de su estilo que se acopla y sorprende en cada batalla. Es un hombre que domina las dos guardias y llega a ser tan escurridizo y letal que en sus últimas 10 batallas ha ganado por la vía del cloroformo. Frente
tiene a un buen boxeador de Europa del Este, Egidijus Kavaliauskas, que no tiene el roce top que tiene el moreno. Será una batalla que, a mi gusto, terminará por nocaut a favor del norteamericano. Éste no dejará de boxearlo, salir hacia los costados para evitar ser prendido y, con base en velocidad, meter combinaciones letales. Será una muy buena pelea que podrán ver por ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TV AZTECA NOQUEÓ A TUDN EN RATING DE LA PELEA ANDY RUIZ VS ANTHONY JOSHUA

TEÓFILO LÓPEZ

Vaya oportunidad que se le presenta al nacido en Nueva York, pero con sangre hondureña, de ser el primer campeón mundial de boxeo con esta bandera. Teófimo López es de esos boxeadores que van picando piedra, desarrollando un instinto letal y abrumador que ha sido pulido por su señor padre en el gimnasio. Atleta de alto rendimiento, representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos. Hoy la oportunidad por un campeonato mundial ha llegado y es contra el Campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el ghanés Richard Commey, que ya ha sido vencido en dos ocasiones y busca su victoria #30. Será una dura batalla, donde la estamina y desgaste correrá a cargo del Hondureño, que tendrá que descifrar al duro peleador africano. Estoy seguro de que Teófimo sumará su victoria 15 y hoy será Campeón mundial; la bandera hondureña estará en lo más alto de la famosa “Meca del boxeo”. Hoy todo Nueva York será testigo de una enorme función pugilística, además de que Vasily Lomachenko estará presente para ver al que puede ser su siguiente rival. Enormes cruces se están desarrollando en esta categoría, como en la de los welter, donde también el ganador de la pelea de Crawford podrá enfrentar al mismo Manny Pacquiao.