RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Sábado sin lucha libre

2019-02-09 | Alfonso Morales
Comparte en:

La familia mexicana, la que es amante de la lucha libre, la que todas las tardes se reúne en torno a la televisión a ver a sus ídolos de carne y hueso, desde hace algunos sábados ha sido terriblemente lacerada, ya que la 'Caravana Estelar AAA' ha dejado de aparecer en Televisa.

Televisa y AAA

Desde que mi querido Antonio Peña, hombre que siempre traía 'la ardilla a altas revoluciones', decide dejar a la Empresa Mexicana de Lucha Libre comenzó una relación estrecha entre él y la televisora más importante de America Latina.

Al principio todo era 'miel sobre hojuelas', cada quien entendía sus responsabilidades en esta estrecha relación que hoy ha llegado a su fin.

Televisa nunca dejó de impulsar a la novel empresa mientras que ésta siempre surtía de buenas luchas y excelentes elementos los programas de televisión. Fue una relación comercial que funcionaba a la perfección.

Recuerdo que mi querido Arturo Rivera y yo, en un principio narrábamos hasta seis o siete horas de lucha. Era desgastante para la garganta, pero muy grato para el corazón.

La gente llenaba cada lugar en los que nos presentábamos en el interior de la República Mexicana, de ahí que empezé a llamarle la 'Caravana Estelar AAA', ya que no parábamos de viajar en cada rincón de nuestro Mexico.

Primera transformación

La muerte de Antonio Peña marcó no sólo el rumbo de la empresa sino de la lucha libre mexicana. Fue un golpe duro, pero él ya había preparado a su cuñado que en paz descanse también, Joaquin Roldan, a su querida y respetada hermana Marisela Peña y a su sobrino consentido, Dorian Roldán.

Ellos tres formaron parte de una segunda etapa de la AAA en la cual, se establecieron alianzas tanto luchísticas como comerciales, la empresa creció económicamente y vivió una transformación, no de 'cuarta', sino de primera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÓSCAR VALDÉZ, A ESCENA

Hoy

La AAA ha dejado a la empresa de comunicación que le extendió la mano cuando la necesitó, pero también estoy seguro que lo hizo por el bien de su negocio; bien dicen por ahí en la Doctores: "biznez is biznez", o sea que el negocio es el negocio.

Y si en la dualidad con Televisión Azteca les van a dar lo que piden y Televisa no, pues es claro que los Roldan Peña están velando por sus intereses y por los de su empresa.

Éxito

Deseo todo el éxito del mundo a esta empresa de la cual estoy agradecido, no me deben nada ni les debo nada Sólo tengo gratitud para toda la familia que conforma la AAA. No será fácil hacer que las personas se acostumbren a un nuevo canal, un día diferente (viernes, 4:30 pm) y voces no identificadas con la lucha libre.

Si algo ha demostrado TV Azteca últimamente, es que se ha acercado a lo que quiere y desea el televidente, vean la marca que han creado con el Box Azteca; así es que suerte a todos los involucrados en este nuevo proyecto.

Y como diría Leo Riaño: “el sol sale para todos”, y el más beneficiado será el público.