Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Peleones en Inglewood

2018-02-24 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mucho se ha hablado de los escenarios boxísticos históricos como el Madison Square Garden y la MGM Grand Garden Arena, pero poco del gran Forum de Inglewood en California. Aquí, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera hicieron historia en innumerables ocasiones. Hoy habrá una serie de peleas que prometen acción y cloroformo puro. 

Los Supermoscas
Hay que recordar que México es sumamente fuerte en el boxeo, es una disciplina en la que somos potencia mundial, lástima que a diferencia del futbol, el apoyo es nulo en algunas ocasiones.

En nuestro país han brillado un sinnúmero de guerreros y en la categoría de los Supermoscas resaltaron figuras como Gilberto Román, José Luis Bueno, Jorge ‘Travieso’ Arce, Fernando Montiel y Cristian Mijares, que, por cierto, hace poco hizo su debut como comentarista y lo hizo muy bien. 

Ahora es turno de Carlos Cuadras y del ‘Gallito’ Estrada de demostrar por qué son los mejores en la actualidad de esa categoría. Tienen que poner el nombre de México en alto. Estrada dejó atrás las lesiones y pinta para ser figura, mientras que Cuadras tiene que regresar al nivel mostrado hace algunos años cuando llegó a ser Campeón Mundial.

El ‘Gallito’ vs Sor Rungvisai
Tremenda función viviremos por la supremacía de los pesos Supermoscas. Es la segunda edición de lo que se presentó hace algunos meses en el mismo Forum de Inglewood.

Tendremos peleas de alta calidad técnica, donde en la principal pelea, el actual Campeón, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, expondrá su corona por segunda ocasión ante el retador mandatorio, orgullo de Sonora, Juan Francisco Estrada.

Será un duelo de poder a poder, en el que si el mexicano sale conectado y presionando desde el primer round, le hará una complicada pelea al asiático. 

Mi corazón está con el mexicano, pero enfrente no tiene a ningún flan; Sor Rungvisai, después de tener un 2017 de ensueño al triunfar en un par de ocasiones sobre el nicaragüense Román González, el famoso ‘Chocolatito’, es sumamente peligroso.

El ‘Gallo’ lleva ya diez peleas sin conocer la derrota en forma consecutiva, mientras su oponente ya más de quince. Me quedo con una cerrada victoria para el mexicano.

El ‘Príncipe’, a recuperar su corona
Mucho se ha hablado de las indisciplinas de Carlos Cuadras, uno de esos boxeadores cuya energía lo obliga a nunca estar quieto y su personalidad extrovertida lo ha llevado a ser un hombre carismático.

Pero independientemente de lo anterior, Carlos está aún a tiempo de retomar el camino de la victoria, ya que lleva tres peleas donde su nivel no ha sido el mismo, primero perdió contra Román González, luego triunfó no de forma convincente ante David Carmona y en septiembre pasado perdió contra el ‘Gallito’ Estrada.

Esta noche, en su esquina se encontrará el tijuanense Abel Sánchez, hombre de boxeo que pulió entre otros boxeadores a Gennady Golovkin. Para Cuadras no hay otra más que ganarle al puertorriqueño McWilliams Arroyo, hombre que no pelea desde hace ya casi dos años. Hoy, Cuadras regresará a la senda del triunfo.

Ya hay sede
La pelea que todos los amantes del boxeo esperábamos, Canelo vs Golovkin 2, por fin ya tiene lugar, será en ‘La ciudad que nunca duerme’, Las Vegas, la actual cuna del pugilato rentado, donde se han desarrollado gran parte de las reyertas con mayor historia en el deporte de nuestros amores. Tyson, Mayweather, Chávez, ‘Finito’, Holyfield, De La Hoya y cientos de de estrellas hicieron de su casa esta ciudad del estado de Nevada. 

Saúl Álvarez, joven que tuve el gusto de ver madurar, tiene firmado un contrato con la Arena T-Mobile de Las Vegas para ser la primera opción de peleas tanto en mayo como en septiembre, así que vayamos acostumbrándonos a que ésa será su casa durante los muchos años que le restan de carrera. 

El 5 de mayo veremos un enorme choque pugilístico en la T-Mobile Arena, recinto que triunfó sobre el Madison Square Garden de New York y Wembley en Inglaterra.

Contenido Patrocinado