RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Mikey García, un gran Campeón

2018-01-13 | Alfonso Morales
Comparte en:

Hay un boxeador en especial cuyo año 2017 fue genial debido a las circunstancias en las que se había encontrado la carrera que inició profesionalmente en 2006. Situaciones extra cuadrilátero lo marginaron del pugilato rentado por dos años, pero nunca claudicó al sueño de seguir siendo estrella del boxeo internacional.

Familia boxeadora

Mikey García viene de una familia donde el boxeo está en las venas de cada uno de sus componentes, su padre Eduardo García fue el que empezó a entrenar a su hermano Robert en California; siendo así como llegó a ser Campeón del Mundo en peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Y ahora quién iba a pensar que él manejaría el destino de su hermano menor, Mikey, y de forma pulcra.

La experiencia de Robert en esta disciplina que amamos es basta, simplemente mencionar a boxeadores de la talla de Nonito Donaire, Marcos René Maidana, Brandon Ríos, Fernando Vargas, Antonio Margarito, Hernán Márquez, Evgeny Gradovich, Marco Antonio Rubio, Brian Viloria, Kelly Pavlik y Víctor Ortiz que, por cierto, regresa a boxear en los próximos días.

Problemas extra cuadrilátero

El campeón mundial en tres diferentes divisiones no ha tenido un camino fácil, a pesar de tener grandes aptitudes y haberlas desarrollado y potencializado con su equipo de trabajo.

El hombre que buscará próximamente su cuarto cinturón estuvo fuera del boxeo por más de 2 años, tiempo que a cualquiera lo hubiera retirado la inactividad y la frustración de no ejercer lo que uno ama. El grave problema surgió a raíz de líos legales con su expromotora, afortunadamente pudo regresar y no perdió el hambre de triunfo.

Y hoy por hoy está convertido en uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Linares, el ‘Niño de Oro’

Desde hace unos meses, tanto Mikey como el venezolano Jorge Linares han hablado sobre enfrentarse. Este último viene de triunfar en una pelea difícil, donde la estrategia se impuso sobre el inglés Luke Campbell y ahora el enfrentamiento que el boxeo pide es contra Mikey García.

Cuerpo a cuerpo, cara a cara

Sin duda alguna esta reyerta será impresionante. Los estilos se encontrarán y la velocidad que muestre García será determinante, ya que Linares por su altura podría aprovechar boxearle a la distancia.

La técnica, la fuerza y los movimientos, tanto de cintura como de piernas de los dos contrincantes, harán que el espectáculo esté garantizado, ya que será una de las peleas más parejas que veo en este 2018.

No está confirmada

Sé que faltan muchos meses para vivir lo que podría ser esta batalla, de hecho aún no hay nada firmado, pero basándonos en la premisa (soñadora y poco real) de que en el boxeo se tienen que enfrentar los mejores, la categoría de los Ligeros y el boxeo en general exige esta pelea.

Todavía el venezolano Linares tiene que triunfar sobre Gesta el próximo 27 de enero y García irá contra Sergey Lipinets en febrero próximo.