RECORDLogoRECORD

Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Micky contra el Gusano

2019-09-07 | Alfonso Morales
Comparte en:

Hoy, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, se vivirá una enorme reyerta entre el nativo de allá, Miguel Román, y el veracruzano Tomás Rojas. Es de esas peleas donde no espero una exhibición técnica ni cerebral, la veo como una guerra sin cuartel, una auténtica lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara, en la que la valentía y el aguante serán el común denominador.

EXPERIMENTADOS

Los dos contendientes son dignos rivales, con más de 50 peleas en su récord. Micky arribará con un récord de 74 batallas, de las cuales 61 son victorias, y Tomás con 69 cara a cara. 

Este último, el Gusano Rojas, ya ha sido campeón mundial y llega con 39 años, mientras que el fronterizo tiene 33 y nunca ha sido monarca del orbe, pero tiene una carrera llena de aguante. 

Rivales como Orlando Salido, Takashi Miura y hace no mucho Miguel Berchelt forman parte de un currículum que en dado caso de una derrota puede terminar, ya que durante su carrera ha sido muy golpeado por la misma valentía con la que sale a la plataforma de batalla. De hecho, muchos pensamos que después del castigo recibido por uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el Alacrán, no iba a regresar a combatir.

No hay duda de que Román es un guerrero, pero ojo, me gustaría de todo corazón que este combatiente se retire en plenitud física y mental, y que sea por decisión propia y no por temas de salud. Hoy será una brillante pelea donde los estilos, a pesar de tener guardias encontradas, volverán loca a la afición.

ROMÁN LE GANA A PACQUIAO

Aunque ustedes no lo crean, amables amigos, Román le gana al PacMan en nocauts, ya que el filipino -campeón en ocho diferentes divisiones- suma 39, mientras Miguel tiene 47 victorias por la vía del cloroformo.

Es uno de los noqueadores más imponentes que hay en la actualidad. Es por eso que hoy no descarto una pelea que no se haga adulta; los dos protagonistas tienen punch de sobra.

PRONÓSTICO RESERVADO

La pelea que podrán ver con la narración de mi hermano natural de Gómez Palacio, Roberto Sosa, el campeón invicto Ricardo López Nava, y con el dinamismo de Leonardo Riaño, en TUDN es difícil de pronosticar.

Veo a un Gusano con ganas de volver a los planos estelares, sin muchas ganas de retirarse a pesar de sus 39 años de edad, frente a un Mickey que por más que es golpeado sigue en el pugilato rentado. 

Los dos son sinónimos de entrega y valentía, estoy seguro de que pondrán toda su energía en el ring. Me quedo con una apretada victoria de Tomás Rojas, al cual vi en gran forma contra mi querido Jhonny González el año pasado y que este 2019 le hizo una cerrada pelea a Andrés Gutierrez. ¡Hoy la pelea será IMPRESIONANTE!