Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Mickey Román

2019-03-23 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy en Ciudad Juárez veremos a un valiente guerrero, cuyo destino boxistico se definirá esta noche. El pugilismo profesional, como cualquier disciplina, es difícil de dejar, esta noche la cita con el destino dirá que sigue para el chihuahuense: buscar un campeonato mundial o cerrar de buena manera una trayectoria que inició en el 2003.

Valiente y aguerrido

Desde muy pequeño, los recuerdos de Mickey son de ver el boxeo con su abuelo por la tradición de Televisa Deportes. De ahí surge el amor a este deporte de este hombre de 33 años, cuya vida ha sido dura, pues dejó la escuela para dedicarse al pugilismo y perdió a un hermano porque en una pelea callejera recibió un balazo.

Como todos los boxeadores, Miguel lo hace por su familia, por sacarlos adelante con el gran hambre y el irrompible orgullo intactos.

Los Kuchle

Ciudad Juárez, tierra de gente aguerrida y trabajadora, tristemente se ha violentado en los últimos años, pero no ha dejado de ser una frontera importante para el pugilato rentado.

La ciudad es conocida en el ámbito boxístico como territorio Kuchle, porque ahí surge una de las familias más dedicadas y que más han aportado al boxeo y a la lucha libre.

Recordar que don Reginaldo, entre otros tantos negocios ha hecho de su pasión una profesión que lleva a cabo de muy buena manera y que hoy su hijo ha heredado, creando alianzas con empresas a nivel mundial como Golden Boy de Óscar de la Hoya.

Junto con Televisa han creado una sinergia que ha llevado a esta televisora a seguir compitiendo en el boxeo a pesar de haberlo olvidado durante muchos años. Actualmente, tanto don Reginaldo como Oswaldo se erigen como la dupla padre e hijo más importante a nivel mundial en el deporte de mis amores, el boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARCÍA VS SPENCER JR.

Victoria o derrota

Pese al desenlace que sea esta noche, Miguel ha demostrado valentía, basta con ver su última reyerta contra el peleadorazo Miguel Berchelt. Nunca cesó de ir al frente a pesar de recibir metralla en el cuerpo a cuerpo cara a cara con el Alacrán.

En mi opinión, el adiós de Miguel del boxeo está cerca, espero y creo que hoy saldrá con una victoria, pero habrá que ver cómo queda de salud, ya que en más de 60 peleas ha sido castigado.

Ha sido una carrera que empezó desde muy joven y a estas alturas la salud es lo primordial. ¡Desde aquí mi admiración para el gran Mickey Román!

Contenido Patrocinado