Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Jaime Munguía, ganador

2019-01-26 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Por orden natural, los jóvenes cada vez vienen más fuertes, dejando atrás a las 'viejas' generaciones de boxeadores. Hoy hablaré acerca de uno de los más grandes prospectos convertidos en una realidad, el de Tijuana, Jaime Munguía, quien esta noche hará vibrar a todo México desde Houston. 

Evolución
El nombre de Jaime Munguía suena a nivel internacional, a raíz de que Saúl 'Canelo' Álvarez dio positivo por clembuterol hace un tiempo, cuando estaba por enfrentar a Gennady Golovkin.

Jaime, junto con su promotor Fernando Beltrán, alzaron la mano para suplir al de Jalisco, pero la pelea no se concretó, ya que la comisión atlética impidió la pelea, argumentando que Jaime era muy inexperto como para pelear cuerpo a cuerpo, cara a cara, contra uno de los mejores medianos en la historia, GGG.

A partir de ahí ya se conocía del joven Munguía y su evolución ha sido notoria. Antes abría demasiado los brazos cuando atacaba, entraba demasiado franco y descuidaba la guardia; hoy las cosas son distintas, Jaime es un peleadorazo, cuyo camino aún es verde, pero estable y con un futuro sensacional en los Superwelter y medianos. Por algo ya se piensa enfrentar a alguno de los hermanos Charlo, Daniel Jacobs o el mismo Saúl Álvarez. 

Joven centrado
Jaime, a pesar de su juventud y de ser Campeón mundial desde que ganó a Sadam Ali, no ha perdido piso. Ha demostrado en el ring y fuera de él ser un tipo sencillo y noble. Viene de una buena familia, que estoy seguro le inculcó valores difíciles de encontrar en los seres humanos de actualidad. En los entrenamientos demuestra que es un competidor nato, lo cual se ve cada que sube a combatir. 

Triunfo mexicano
En la tradición del boxeo México vs Japón hay episodios entrañables, como aquella pelea entre José 'Huitlacoche' Medel y Masahiko Harada, cuyo desenlace fue a favor del mexicano por KO. Y después en la revancha, perdió Medel. 

Hoy, esa historia que comenzó hace más de 50 años, vivirá un capítulo más en los puños de Munguía y Takeshi Inoue por la señal de Televisión Azteca. Aquí podrán ver a Munguía triunfar ante un boxeador nipón, cuyas características físicas y técnicas no le alcanzarán para arrebatar de su cinturón al mexicano, que expondrá por tercera ocasión su cinturón de las 154 libras.

No hay duda que Munguía pinta para ser figura de este deporte y eso que apenas cuenta con 22 años.

Contenido Patrocinado