Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Hoy por hoy

2019-12-07 | Alfonso Morales
Comparte en:

Tal y como nuestro expresidente Vicente Fox se expresaba por su deseo de debatir con los otros candidatos a presidentes, hoy no hay marcha atrás. Andy Ruiz tendrá que demostrar que lo que sucedió hace algunos meses no fue cuestión de suerte, sino de que es mejor peleador que el británico Anthony Joshua.

ESTRATEGIA

El plan a seguir, amables amigos, según mis más de 45 años de experiencia en el boxeo, es usar la velocidad y los movimientos de cintura para poder entrar a la guardia y atacar.

Enfrente tendrá a un Joshua hambriento, con ganas de recuperar sus tres cinturones y demostrar que lo que vimos hace algunos meses fue un brote de suerte. Andy Ruiz no la tiene fácil, frente tiene a un hombre mucho más atlético y preparado como nunca, de hecho el peso que dio ayer tenía años sin marcarlo. Se lo ha tomado más en serio que nunca.

El inglés tendrá que jabear para quitarse de encima al mexicano.

DISTRACCIONES

Al ver a lo lejos a Andy me parece un atleta distraído, con demasiados compromisos sociales, como ir al estadio de las Chivas o comentar una pelea.

Honestamente, quiero equivocarme, pero siento que su preparación no fue a tope. Lo que se ve en redes sociales no refleja a un boxeador comprometido con el campamento previo a una reyerta de esta índole.

ANDY YA GANÓ

Hoy, con esa alma de niño, es el boxeador más querido de la actualidad, su ángel y carisma lo han proyectado como una enorme historia de vida.

De aquel que ha sido poco valorado y subestimado, hoy Andy refleja al mexicano luchón, que va y persigue sus sueños contra de las adversidades. Sea cual sea el resultado de hoy, Ruiz Jr. ya ganó. Y el cariño y recibimiento del público no se compra, muchos ya lo quisieran.

RESULTADO

La humillación que el mexicano Andy Ruiz propinó al británico estoy seguro de que tendrá repercusiones. Joshua saldrá a dejar en claro que él es el mejor boxeador completo de los últimos años y noqueará a Andy, que aunque pierda tiene aseguradas por lo menos dos peleas de alto nivel boxístico y económico.