Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¡HBO fuera del boxeo!

2018-09-29 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La oferta boxística mundial actual sufre modificaciones irreversibles por parte de una de las empresas más importantes en el entretenimiento mundial. En el 2019, HBO se retirará del deporte de nuestros amores, el boxeo.

Las costumbres cambian 
No hay duda que la oferta multimedia actual y las costumbres de los consumidores (millennials) han cambiado la industria del entretenimiento.

Hoy cada vez es más común encontrar que disqueras, productoras televisivas y cinematográficas quiebren, sólo unas cuantas pocas sobreviven, pero con un diferente esquema empresarial, en el cual, los más perjudicados son los artistas, ya que cada vez reciben menos dinero por el mismo trabajo que hace años generaba ingresos estratosféricos.

La televisión
Antes, la televisión abierta era el principal medio para anunciar un producto, los ratings eran altos; los televidentes esperaban días para poder ver el siguiente capítulo de la novela o serie. Hoy todo ha cambiado, los televidentes quieren ver la serie entera de un día a otro, sin restricciones de horarios ni de absolutamente nada.

Ahora los altos costos y la poca penetracion que existe en los consumidores por parte de la televisión tanto abierta como cerrada, han decaído y han convertido en el streaming la mejor opción para los que gustan de ver programas o shows.

El boxeo
Primero en vivo, luego por radio, Justo después surge la televisión y después el pago por evento en televisión restringida. Desde las épocas del deporte profesional el boxeo ha sido un producto que se vende y vende bien.

Tristemente la credibilidad del boxeo ha hecho que este producto pierda muchas veces interés, su plusvalía se ha estancado y sus ratings han sido superados por empresas como UFC, cuyo valor ha subido como la espuma, es por eso que el negocio donde promotores como Don King y Bob Arum han amasado fortunas millonarias, va tristemente en declive.

HBO
El jueves pasado una de las empresas más importantes del entrenamiento mundial se ha despedido de las transmisiones de boxeo.

Durante décadas fue fundamental en el consumo y difusión de grandes peleas y boxeadores en particular. Hoy la salida de este gigante responde a las condiciones actuales del mercado donde el negocio ha mutado.

Para ellos ya no es rentable estar produciendo e invirtiendo en el pugilato rentado. La salida de HBO es un duro golpe para la industria, ya que responde a que el negocio global que manejaba la empresa estadounidense ya es mucho menor a los tiempos de Chávez, Tyson y de la Hoya. Se le va a extrañar a una de las pioneras del boxeo de calidad mundial. 

Contenido Patrocinado