Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

García vs Spence Jr.

2019-03-16 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cuando dos invictos se presentan cuerpo a cuerpo cara a cara, con un título de por medio y en uno de los mejores estadios del planeta tierra no hay duda que el espectáculo está garantizado. Esta noche, Arlington, Texas, arderá con los puños de dos de los más grandes exponentes del pugilato rentado en la actualidad.

Mikey García

Raro, pero cierto, el hombre de raíces latinas llega en calidad de mártir, pues a pesar de que posee un récord inmaculado no boxeará en su peso; tuvo que subir dos categorías, lo cual convierte al peso Ligero natural en un blanco fácil hasta de noquearlo.

Pero si nosotros buscamos en las peleas que ha dado el hijo de Eduardo García, hermano de uno de los mejores entrenadores del momento, Robert García, encontramos un boxeador técnico, calculador y valiente cuando tiene que hacerlo.

Con estas características no podemos descartar que triunfe el de ascendencia mexicana, que hay que recordar estuvo fuera por cerca de dos años del boxeo profesional por un problema contractual. Estoy seguro, así como Canelo y su gente vieron en Rocky Fielding una buena oportunidad de convertirse en tres veces Campeón Mundial de diferente peso, Mikey tiene la certeza de que Spence Jr. será una aduana que lo ponga en la historia de la categoría Welter como Mantequilla Nápoles y Pipino Cuevas. Ojalá no le vaya a pasar lo que a Amir Khan, cuando fue noqueado tristemente ante un poderoso Saúl Álvarez, ya que tuvo que subir un par de divisiones.

Errol Spence Jr.

El brillante Campeón Welter de la Federacion Internacional de Boxeo luce como favorito. De entrada está en su peso natural, tiene ventaja en estatura y es un tipo acostumbrado a ir como zorro tras su presa, cerrando ángulos y asfixiando a los contrincantes.

Súmenle que tiene un altísimo porcentaje de nocauts, 21 en 24 victorias; un auténtico peligro. Aunque enfrente tiene a alguien con más experiencia en los cuadriláteros, el oriundo de DeSoto, Texas, va por el dominio de los Welter.

Además, tiene mucho que perder, ya que en caso de ganar el público dirá que venció a un boxeador más chico, que no estaba en su peso, y de perder, imagínense la ola de críticas que obtendrá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Quién gana?

Honestamente me gustaría que ganara García, en una pelea como la de Pacquiao dominando al enorme (de tamaño) Margarito. Pero no la veo tan clara a su favor, ya que en su estreno en la división de los 66.678 gramos enfrentará a un auténtico campeón.

Será una pelea complicada para Mickey, no por algo las apuestas dictan como claro favorito a Spence (-400). Hoy no se si me gana el sentimiento de saber que García es un peleadorazo y que es un tipo entregado a sus orígenes mexicanos de garra y orgullo, pero como sea, mi pronóstico es a su favor.

Este año no me he equivocado en un solo pronóstico, espero no sea el primero. Vamos con victoria de Mikey, que aunque enfrente tiene a un peligroso zurdo con 10 centímetros de alcance más, triunfará en una guerra imperdible por la señal de FOX Premium.

Contenido Patrocinado