Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Convención CMB

2018-10-06 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La fiesta del organismo más importante a nivel mundial, el creado a principios de los años 60 con el expresidente Adolfo López Mateos como bastión, ha culminado esta semana desde Kiev, Ucrania.

Más de 50 años de historia

La historia nos remonta a aquella reunión en el extinto Hotel Prado en nuestra bella Ciudad de México, el expresidente Adolfo López Mateos logró reunir a representantes del pugilato rentado de Francia, Filipinas, Inglaterra y, por supuesto, México, entre otros países.

El primer presidente del CMB fue Luis Spota, más no el oficial, ya que Jake Onslow dimitió del cargo minutos después de recibir tal distinción.

Excelso trabajo

No hay duda que el respeto se gana con trabajo, dedicación y esfuerzo, y hoy por hoy el CMB es el organismo más importante de los cuatro grandes, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Todos siempre en pro del deporte que más amamos.

José Sulaimán Chagnón, que en paz descanse, fue uno de los pilares que más añoraron al boxeo internacional; de entrada, por él las peleas son a 12 rounds máximo. Hizo del boxeo un deporte más justo tanto para el boxeador como para el aficionado.

Estrellas mexicanas como Julio César Chávez y Ricardo López brillaron sin contar a las extranjeras como Roberto 'Manos de Piedra' Durán y Mike Tyson, entre cientos de peladores.

Mauricio Sulaimán

Al famoso Moro tengo el honor de conocerlo desde que era un auténtico cachorro. El hoy presidente del CMB luce como el gran negociador que fue su padre, siempre en búsqueda de la justicia deportiva.

Basado en los principios estipulados en esa reunión de 1963. Así como todo evoluciona, Mauricio está abierto a progreso tecnológico en pro del boxeo.

El futuro de GGG

Más de lo que se vivió en esta fiesta anual del boxeo fue sobre el futuro del excampeón mundial Gennady Golovkin.

Pese a que el público quiere ver en automático una revancha entre Saúl Álvarez y el kazajo, la instrucción que ha dado el organismo más importante del boxeo mundial es que peleen de forma eliminatoria Jermall Charlo y Golovkin, lo cual en automático hará que de forma oficial Canelo pueda enfrentar tranquilamente a alguien más, en una defensa voluntaria, que será ante el británico Rocky Fielding.

Esta decisión hizo que el kasajo se molestara y se sintiera desplazado, según Tom Loeffler, el que lleva la carrera de GGG. 

 

Contenido Patrocinado