Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo vs Jacobs

2019-05-04 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy, la ley eterna de que se enfrente el mejor libra por libra contra el segundo será llevada a cabo a la perfección. El tipo de reyertas que los fanáticos y amantes del boxeo actual están pidiendo llegará desde la Arena T-Mobile, en Las Vegas. Saúl Álvarez expondrá sus dos títulos Medianos, tanto del CMB como de la AMB, y Daniel Jacobs el de la FIB.

Saúl Álvarez

Mucho he hablado de este hombre, fui criticado por llamarlo 'la nueva figura del boxeo mexicano' en las transmisiones sabatinas de Televisa Deportes; hoy, Saúl les calla la boca a todos los críticos y detractores.

El jalisciense es la cara del boxeo, no sólo mexicano, sino mundial, es el que mete gente, el rey de la mercadotecnia y está en el Top 3 de los mejores pugilistas de la actualidad.

Canelo no tuvo una infancia común y corriente, vivió esa etapa -así como la pubertad y adolescencia- entre costales, con una disciplina que ahora está rindiendo frutos. Es una historia de sacrificio y disciplina.

Jacobs y el cáncer

Vaya historia de vida la que tiene el de Nueva York. Cuenta que después de estar acostado en su cama, al escuchar el timbre de su casa, intentó levantarse y no lo logró. Así fue como horas después se enteró que tenía una especie de cáncer en los huesos.

El tumor se extendía por la espina dorsal. Después de quimioterapias, Jacobs se recuperó y de estar en 'la lona' se levantó para convertirse en Campeón Mundial y esta noche ganarse casi 300 millones de pesos.

Su historia -al igual que la del Canelo que surgió de una familia con pocos recursos- refleja esperanza y lucha. Daniel como boxeador es un dotado de recursos técnicos, agilidad, velocidad y poder. Es probamente el rival más completo que Saúl enfrentará.

Orgullo

La historia de los mexicanos -así como de los afroamericanos- luce con las características de garra, pasión y lucha. Estoy seguro que Saúl Álvarez, desde Las Vegas, dará una exhibición mayúscula, en la cual castigará la parte media del cuerpo de un hombre que lo supera en alcance.

Será una guerra en los primeros rounds para los peleadores en cuyas raíces y ADN corre las ganas de demostrar quién tiene la supremacia en los Medios, cuyo límite son los 72 kilogramos. Tendremos una pelea en la que la desesperación no debe permitirse para ninguno de los dos.

Familia, veo una pelea intensa, trabada en los primeros rounds. Una batalla no sólo física, sino mental, en la que las esquinas formarán parte fundamental. Por un lado, Chepo y Eddy y en la otra André Rozier. Es sabido que Canelo está con los Reynoso desde antes que cumpliera 15 años, se conocen a la perfección y la comunión va más allá de la de entrenador-pupilo.

Sin embargo, enfrente, la historia es similar: Daniel Jacobs -desde que tenia 15 años- conoce a André Rozier, de hecho, éste último en la conferencia de prensa lo ha llamado "hijo". Esta complicidad de esquinas también es importante, pues el arraigo, la confianza plena a las instrucciones y el acato de ellas lo demostrarán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MI TOP 3 DE LA ACTUALIDAD 

Triunfo para Canelo

Esta noche Canelo seguirá demostrando que sus puños son los más importantes en la actualidad. Se llevará la victoria sin duda alguna.

Es más, en una de esas hasta anda noqueando a un Jacobs que en el momento en el que es castigado a la zona media es cuando más sufre. Espero que con la historia de hoy Saul Álvarez deje de ser juzgado de mala manera por la mayor parte de su país.

Contenido Patrocinado