Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

¿Canelo o Golovkin?

2018-09-15 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El pugilato rentado esta noche está de fiesta, no sólo porque se vivirá otra noche más de historia boxística en la ciudad que se niega a dormir, Las Vegas, sino también porque hoy habrá una auténtica guerra donde los estilos se encontrarán y los combatientes no dejarán guardado nada. Hoy, como en cada pelea, Saúl Álvarez, se juega algo más que su victoria 50, va por un triunfo que lo consolidaría como uno de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos años, sitio que dejó vacante Juan Manuel Márquez al retirarse.

Hay odio

Desde aquel episodio hace algunos meses del clembuterol, Saúl Álvarez ha sido blanco de ofensas por parte de Golovkin, un boxeador técnico e impecable, cuya característica era ser callado, respetuoso y hasta tímido. Pero el GGG de ahora es un hombre molesto y enojado, hasta me atrevo a decir que odia a Saúl.

En sus gestos, el de Kazajistán luce totalmente insatisfecho por lo que él llama un boxeador sucio y tramposo.

Canelo

Tuve el gusto de narrar la inmensa mayoría de sus peleas de inicio, fui testigo de la evolución del joven tímido y callado que hoy parece ser inalcanzable. Hoy, enfrentará a un tipo que le lleva ocho años, pero que luce en plenitud tanto física como psicológica. Ganarle a Gennady será una tarea difícil, más no imposible.

Por lo pronto, Canelo, a pesar de no ser el campeón, luce como el 'Lado A', lugar que ocupan los boxeadores más taquilleros.

Duro encuentro

La fanaticada mexicana, estoy seguro va a llenar una Arena T Mobile que ha sido la casa de Canelo, desde que él la inauguró (boxísticamente hablando) contra Amir Khan. Recuerdo que fue una pelea controvertida porque el inglés tuvo que subir dos categorías para enfrentar al mexicano.

El final ya todos lo conocemos, fue un brutal nocaut a favor del de Jalisco, entre otras cosas se ganó no sólo millones de dólares, sino el repudio de la gente al considerarlo ventajoso y fue un golpe más a la credibilidad de un joven que está donde está en base a esfuerzo y trabajo. El encuentro de hoy será totalmente distinto al de esa noche, será una pelea pareja, de poder, donde se enfrentarán los mejores de los pesos medianos de la actualidad.

No la tiene fácil

Saúl enfrente tiene a Golovkin, un hombre nacido en la antigua Unión Soviética, con sangre fría y amplia técnica, ha demostrado ser un pelador de élite mundial, al ganar más de 300 peleas amateur y 38 en el profesional, donde debutó después de ganar la medalla de plata en Atenas 2004.

Es un hombre fuerte, un auténtico fajador que no huye al zafarrancho. Es un ponchador cuyas victorias son tan impresionantes que esta noche ganará más de 20 millones de dólares.

Golovkin ganador

Los dos peleadores con amplia experiencia, los dos se preparan a tope, los dos tienen posibilidades de ganar, pero mi pronóstico esta con Gennaddy Golovkin pues es un hombre que va a buscar el nocaout, siempre frontal, no teme meterse a la guardia en el golpe a golpe cara a cara. Mientras que Canelo no va hacia al frente, y trata de contraatacar y ser efectivo en base a un boxeo más veloz.

Si Canelo descuida un momento la guardia, Golovkin hasta lo puede noquear a pesar de que en la pasada pelea Saúl fue puesto a prueba. Los apostadores de Las Vegas ven favorito a Gennady por un cerrado margen al igual que yo. Por lo pronto prepárense para ver una pelea que podrá ser la mejor de este año y dar pie a una tercera entre ellos, ya que en la categoría no hay figuras como los que verán esta noche en punto de las 21:00 hrs por Televisa Deportes.

Contenido Patrocinado