Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Canelo

2018-12-22 |
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Las críticas hay que afrontarlas en una lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara, demostrando con hechos la contraria a ellas. La semana pasada, Saúl Álvarez, una vez más, fue criticado y su credibilidad puesta en tela de juicio. Para la siguiente pelea tendrá que, una vez más, callar bocas y remar contracorriente.

Pelea gris

Amables amigos, lo vivido en la famosa 'Meca del Boxeo', el Madison Square Garden, el fin de semana pasado, fue una mala broma.

Ante un lleno sensacional, con una cartelera bastante mediana, lo mínimo que se esperaba es que la pelea estelar fuera sensacional y lejos estuvo de eso.

Obviamente, se sabía que Rocky Fielding no era un rival tan complicado, ni preparado ni técnico como Golovkin. Pero el inglés fue un bulto sobre el campo de batalla.

La pelea fue de un solo lado, donde el Canelo ganó su tercer campeonato en tres diferentes Divisiones, pero perdió la credibilidad que había ganado con las dos guerras contra Genaddy Golovkin.

Estrategia errónea

No es posible, no sé en qué mundo cabía la posibilidad que un tipo que le saca más de 10 centímetros de estatura y de alcance a su adversario le boxee en el terreno corto.

La esquina de Rocky mostró inmadurez, ineficiencia y se vio como dirían en la colonia Doctores: "chavo".

A Saúl Álvarez había que boxearle con el jab en cada momento, poniendo distancia ante un tipo que llegó preparado y potente en su estreno como Supermediano. Desperdició una enorme oportunidad, la de mostrarse ante un público ávido de nuevos héroes, de nuevos antagonistas y de personajes diferentes, el público de los Estados Unidos de Norteamérica se percató de que Fielding es uno más, alguien a quien jamás volverán a ver.

Era un momento clave en la vida del originario de Liverpool, el cual ya viéndolo bien, no desaprovechó del todo, ya que se llevó por lo menos un par de millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN TRIUNFO MÁS PARA EL CANELO

Saúl Álvarez

El hijo pródigo de Jalisco hizo lo suyo, se preparó a conciencia como lo ha hecho durante toda su carrera y cumplió a sus fanáticos, pero con el asterisco, de que enfrente tuvo a un rival que para nada era de su nivel.

Saúl ya no puede enfrentar a boxeadores tan malos, hoy a una de las máximas estrellas del pugilato rentado mundial, lo mínimo que le pedimos es que se enfrente a peleadores que cumplan con los estándares de calidad y técnica que Canelo tiene y que ha desarrollado al lado de los Reynoso. 

Contenido Patrocinado