Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Adiós 2018

2018-12-29 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hace algunos años se decía que con la llegada de la UFC, el boxeo estaba a nada de morir, y si a eso le agregamos que por razones extrañas la credibilidad se veía afectada, era una combinación muy peligrosa. Hoy, esos tiempos han cambiado. El boxeo está más fuerte que nunca.

Cierra el año con grandes batallas, siempre fortalecido por organismos serios y responsables como el CMB. Los momentos de crisis han quedado atrás, nos espera un 2019 con mucho boxeo donde destacarán Campeones Mundiales mexicanos como Berchelt, Munguía y Álvarez y a nivel mundial Lomachenko, Crawford y Joshua, brillarán.

Enorme pelea
Sin duda alguna para mi punto de vista, la pelea más importante del año fue la de GGG vs Canelo en septiembre pasado. Vaya guerra que se vivió en la Ciudad del Pecado, Las Vegas, Nevada.

Fue un fallo a favor de Saul Álvarez, pero el resultado se pudo ir a favor del kazajo o hasta en un empate como la primera edición.

El tapatío se graduó con honores y demostró una vez más que es un buen boxeador, lástima de que en su última batalla frente a Rocky Fielding tuvo a un auténtico 'cono' (dirían en el futbol).

La que sorprendió
Hace algunos meses, la pelea que sorprendió al mundo boxístico fue la de los pesos Completos. El Campeón de tres diferentes organizaciones, Deontay Wilder, se midió en contra de Tyson Fury, y créanme amables amigos, quedé sorprendido por la forma en la cuál se plantó un Fury que no tenía nada qué perder.

El hombre que tuvo problemas por doping, que dejó de boxear por más de un año y bajó por ahí de 30 kilogramos se mostró seguro y ágil, no dejaba de mover la cintura y contragolpear a un Wilder que se vió carente de ideas y de recursos. Falló demasiado y no pudo sacar el poderío que lo tenía casi en un 100 por ciento de efectividad en peleas ganadas por nocaut. Espero la revancha con ansias para el 2019.

Gran cobertura
No sólo los espacios en la televisión abierta mostraron boxeo con los clásicos sábados de box de Televisa o Box Azteca, sino también ESPN, tanto con peleas como con programas semanales; y FOX Sports al meterse también al ring por tratar de cautivar al público.

En 2018, la onda mediática recorrió todo México, mostrando que es un deporte cuyo arraigo nacional también es un buen producto que genera dividendos para las televisoras.

Hubo una gran cantidad de peleas semana tras semana, los altos ejecutivos escucharon a los amantes al pugilato rentado, público que conforme va creciendo va exigiendo mayor calidad y espacios tanto de batalla como de análisis.

Mis mejores deseos 
Se nos va un año más, no sólo repleto de boxeo y lucha libre, sino también de cambios internos y sociales.

Desde nuestra esquina no nos queda de otra más que seguir trabajando en pro del bien común. Los tres deseos clásicos son salud, dinero y amor, los cuales comparto con ustedes, fieles lectores del mejor diario deportivo de nuestro México.

El 2018 terminará por la 'vía del cloroformo' y el 2019 iniciaremos una batalla a 12 rounds que con base en preparación, determinación y esfuerzo ganaremos.

Intentemos ser mejores seres humanos día con día. Hasta acá mis deseos, nos leemos el próximo año. 

Contenido Patrocinado