Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

AAA vs CMLL

2019-04-20 | Alfonso Morales
ALFONSO MORALES
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La competencia siempre será sana y más para una sociedad que ha cambiado sus hábitos de consumo. No es lo mismo el público que consumía televisión hace 10 años al que actualmente lo hace, no sólo por la tv, sino también por los dispositivos como iPads y celulares.

AAA
La empresa que preside mi querida amiga, la Licenciada Marisela Peña, ha evolucionado como nunca. En estos tiempos de cambios revolucionarios en las formas de proyectar lucha libre, la que bautizé como Caravana Estelar se ha adaptado y ha impuesto tendencia al cambio. Veo una empresa sólida y constante, cuya idea y visión de negocio no sólo se cierra de forma local, sino también su visión ya es global.

Dorian Roldán, sobrino de Antonio Peña, ha hecho un buen trabajo desde que falleció su padre Joaquín, creando nexos y alianzas tanto con empresas de lucha libre y promotoras como con compañías de iniciativa privada que invierten dinero en anunciarse con ellos.

Su alianza con Televisión Azteca le ha permitido seguir como la empresa líder en el ramo luchístico de México. Pero 'ojo', no se pueden dormir, ya que la casa de enfrente viene fuerte y con pasos bien plantados.

CMLL
La empresa más longeva en cuanto a lucha lIbre nos referimos es el Consejo Mundial, la cual fue pionera en un país donde no se conocía este arte.

Don Salvador Lutteroth fue un visionario como pocos, un hombre que creó, desconozco si de forma consiente o inconsciente, una parte importantísima de la cultura mexicana.

Hoy la compañía instalada en la Colonia Doctores desde su alianza con Televisa luce más fortalecida, pero aún lejos de cuando vivió sus mejores épocas con llenos cada viernes en las Arenas de su propiedad, la México y La Coliseo. Paco Alonso, el líder de este barco se ha apoyado en la parte comercial y operativa de su hija Sofia, que ha hecho un buen papel hasta el momento.

El trayecto a regresar a ser la empresa líder es largo más no imposible. Hoy con su regreso a la televison abierta el camino luce más corto y con menos curvas.

Tienen una enorme cantidad de jóvenes dispuestos a ser estrellas, es cuestión de tiempo y de una buena guia. El Consejo Mundial de Lucha Libre luce estable y con enorme futuro.

Unión
Las dos empresas de las que escribo en este espacio, son competencia directa, pero a pesar de eso me encantaría verlos haciendo alianza, probablemente por un fin caritativo como hace algunos años lo vimos en el Teletón.

Sé que juntar el agua y el aceite es difícil, pero no imposible. Con tantos cambios en el mundo, ya cualquier locura puede ser considerada como algo bien estructurado y pensado.

Una alianza de las dos más grandes compañías catapultaría el deporte que todos amamos. Sólo imagínense si estos dos 'mounstros del entretenimiento' nos regalen una función al año. Ahí se las dejo botando. ¡Feliz sábado!

Contenido Patrocinado