Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Metas para preperar regreso

2020-05-21 | ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:

Hace muchos años, antes de que yo naciera, en los 50, Earl Nightingale sostenía tener el secreto más extraño del mundo, en aquel entonces explicaba que sólo cinco de cada 100 personas al final de sus vidas sería independiente económicamente y lograrían sus objetivos. ¿Cuál era ese extraño secreto? Que esas cinco personas tenían metas.

Por el tiempo que vivimos en este momento, es necesario cuestionarnos el cómo volveremos a una realidad que aún no termina de cambiar. Es importante trabajar en nuestro propósito, en qué es lo que más hemos aprendido y cómo queremos regresar de forma distinta. La pregunta en la actualidad no es el ¿por qué?, es más bien, el ¿para qué? Buscarle un sentido a esta realidad.

¿En qué invertiremos más el tiempo? ¿Cuáles serán esas metas que nos harán regresar con más fuerza? Dentro de las fórmulas de éxito, comparto cinco aspectos.

1. La meta debe ser operativa, accionable y medible. Algo ejecutable de iniciar de forma inmediata.

2. Cuidar la intensidad de la meta es fundamental. Dosificar para poco a poco lograr lo esperado.

3. Ritualizar el cambio que queremos lograr, es el compromiso público o privado que nos compromete a dar lo mejor de nosotros.

4. Hacer grupos, si podemos involucrar a otros para incluirse en las metas lograremos en una comunidad que nos impulsará.

5. Lograr retroalimentación positiva, es importante antes de plantear una meta, saber que la lograremos, diseñarla de forma que podamos sentirnos bien de cumplirla día a día.

Busquemos el propósito que da sentido a una situación de pandemia e iniciemos a diseñar el regreso con metas desafiantes que nos hagan mejores personas.

"Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX, MANTENGAN LA CONEXIÓN EMOCIONAL