Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

La soberbia es peligrosa

2019-05-09 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Liverpool y Barcelona dan un mate - rial fantástico en Champions League para analizar la importancia de las actitudes y de la preparación mental en el deporte y en la vida.

Barcelona llega al partido de Vuelta con tres goles a favor, con - fiado por su talento ya demostrado; con una ventaja que sería impensa - ble pudiera ser rebasada. Llegaron con una dosis de soberbia.

Liverpool enfrentaba un reto que les implicaría dar lo máximo, sin dos de sus mejores futbolistas. Tenían que crecerse. Al finalizar el partido Sadio Mané dijo: “Creímos, no sé qué decir, simplemente creímos”. Georginio Wijnaldum co - mentó: “Demostramos que todo es posible”. Tenían una mente abierta a la posibilidad, de ir por todo, gene - rando una energía que implica estar concentrados. En el otro equipo está uno de los mejores jugadores del mundo. Tenían que presentarse con todos sus recursos al máximo.

Cuando te confías pierdes la tensión óptima, esa energía que genera un foco total, disminuyes el hambre de triunfo, sientes ya haberlo logrado y se pierde un poco la ilusión, porque crees ya estar ahí. Cuando llevas la ventaja, jamás puedes relajarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGO LIMPIO VS SER GANDALLA 

El cuarto gol es una anticipa - ción fantástica, muestra de coraje y visión de oportunidad. Sugiero aprender de él. El rival se descon - centra y aprovechan la situación con velocidad y logran la victoria.

El estadio tiene que ver. Una co - munidad que apoya es fundamental. Los del Liverpool estuvieron apoyan - do increíblemente, casi como noso - tros, los mexicanos. Seamos líderes que soportan a otros para lograr sus metas. Seamos estadios que apoyan a los que nos rodean. Ante nuestros retos, busquemos mantener la ten - sión óptima, esforzarnos siempre y no minimizar batalla alguna. Nunca sintamos que hemos llegado, ni perdamos el impulso que nos lleva a los partidos de nuestra vida. Traba - jemos siempre con profesionalismo y dando nuestro máximo esfuerzo. Dejemos a la soberbia fuera de nuestras vidas.

“Revitalízate, vuelve a la esen - cia de lo que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado