Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Kobe Bryant y su legado

2020-01-30 | Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

El helicóptero privado de Kobe Bryant se accidentó en California. El jugador ha muerto el pasado domingo junto con su hija mayor y
otras siete personas.

Kobe debutó muy joven en la NBA, gano cinco títulos en la Liga, 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos, es el cuarto anotador de la NBA y fue elegido 18 veces en el All–Star.

En 2016 puso fin a su carrera, quería que los jóvenes siguieran todos sus pasos. Siempre estuvo atento a apoyar a sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Al retirarse dijo: “Mi corazón puede aguantar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós”.

Fue un ídolo de muchas personas, buen padre y esposo. Deja su liderazgo y la forma de generar una carrera exitosa. Millones de personas lloran por su partida.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en un comunicado el domingo: “Fue generoso con la sabiduría que adquirió y veía como su misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores”.

Kobe tuvo tiempo de crear un imperio que respondía a sus sueños de niño. Creó una productora audiovisual, una sociedad de inversión en pequeñas tecnológicas, un centro de entrenamiento para deportistas de todas las especialidades y hasta escribió libros infantiles.

El legado de Kobe traspasó el mundo del deporte. En 2018 ganó el Oscar al mejor cortometraje animado por 'Dear Basketball',
escrito, narrado y protagonizado por el propio jugador dos años después de su retirada.

La vida de Bryant se basó en un nivel de superación y autoexigencia increíble. Fue un jugador excepcional e hipercompetitivo. Deja una marca muy alta para los que vengan.

Estimados lectores, ninguno de nosotros sabe el día ni la hora en que moriremos. Que la muerte de esta leyenda nos inspire a dar lo mejor de nosotros en el campo de acción que a cada uno toque. Aspiremos a ser mejores y a pensar en nuestro propio legado.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPOSA DE KOBE BRYANT ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LA MUERTE DEL EXBASQUETBOLISTA Y SU HIJA

Contenido Patrocinado