Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

¡Imaginémonos cosas chin...!

2018-06-21 | ALEJANDRO MOLINA
ALEJANDRO MOLINA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Felicidades a nuestra Selección Mexicana por ganarle a Alemania. Gracias por darnos esa gran alegría, pero, sobre todo, gracias porque con ello le demostraron a México lo que se puede lograr cuando algo se anhela, cuando se cree en la posibilidad y cuando se trabaja con dedicación para lograr el éxito.

Esta frase poderosa con la que Chicharito le responde a un analista deportivo, que representa a los eternos criticones de la Selección Mexicana que nos acostumbran a pensar de forma negativa, nos demuestra el cambio de mentalidad en los jugadores.

Es importante darnos cuenta que la exposición constante a este tipo de mensajes destructivos sí pueden afectar nuestra percepción. Por ello, recibir este triunfo ante Alemania nos llena de alegría y euforia porque nos emociona saber que podemos, mueve las creencias y afecta positivamente nuestra visión de México. Nos impulsa a atrevernos a soñar.

Debemos acuñar este tipo de frases, como “Imaginémonos cosas chingonas” debemos hacerla un hábito de pensamiento. Una de las cosas más importantes a destacar de esta victoria, es que los jugadores ya creían en sí mismos, ellos ya decían que lo podían lograr y lo habían declarado desde antes.

Además, si escuchas la entrevista del Chicharito, verás que la frase fue expresada con coraje y convicción. Esto también es importante; ligar lo que decimos a nuestras emociones con fuerza para crear un estado de certeza.

Andrés Guardado también nos pone la muestra, el capitán se atreve a decir: “La ambición de México está muy clara, nosotros creemos que somos capaces de ser campeones. Muchos me juzgarán de loco, estamos para hacer historia”.

Desear y anhelar desde el fondo de nuestro ser, hablar con energía nos conecta con recursos y abre la puerta al potencial interior, cambia lo que pensamos de nosotros mismos y nos permite llegar aún más lejos.

Este triunfo es un apoyo emocional para tantos mexicanos que necesitan saberse ganadores, esos que todos los días trabajan para sacar adelante a este país y que no son reconocidos por lo que logran. También es un impulso a nuestros migrantes que están abriéndose camino ante tanta adversidad.

Ya hasta un jugador coreano declaró que nos ve como posibles campeones del mundo. ¡Por supuesto que podemos serlo! pero primero hay que creerlo. Los jugadores y el equipo técnico, por fortuna ya lo ven así.

Acostumbrarnos al éxito es lo que necesitamos, generar una masa crítica de gente con actitud positiva y que crea fervientemente que podemos cambiar a México.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado