Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

El éxito de Maradona

2018-09-20 | Alejandro Molina Bortoni
ALEJANDRO MOLINA BORTONI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Soy de los afortunados que vivió el gol de Maradona frente a Inglaterra en el Mundial México 86. Estaba presente en el Estadio Azteca y presencié la fuerza y determinación con la que los argentinos lograron la Copa del Mundo.

Actualmente, Maradona es el director técnico de Dorados de Sinaloa y han obtenido un triunfo importante. Estaban a 17 puntos del líder y ahora tienen seis unidades. Triplicaron su cuota goleadora en el torneo; habían hecho dos goles en seis fechas y el lunes frente a Cafetaleros anotaron cuatro tantos.

¿Cómo influye la llegada de una persona de éxito a un equipo?
El capital de éxito siempre genera éxito. Utilizaré la definición de éxito del humanista Rollo May: “Éxito es la consecución de un propósito digno”, para que no generemos polémica con los temas difíciles y de crisis de la vida de Maradona, nos quedaremos con sus fortalezas y sus éxitos, y cómo éstos influyen en un equipo de jóvenes.

¿Qué pasa con la llegada de una figura como Maradona?
El capital de éxito que tiene Maradona por supuesto que genera un impacto directo en el equipo. Su liderazgo influye de manera positiva, es una persona aspiracional. Los jugadores de Dorados tienen a un campeón del mundo, quieren la selfie, les interesa saber cómo obtuvo sus triunfos y esperan que, a través de su ejemplo, puedan crear un cambio positivo.

Maradona logró también la atención de la prensa, nunca en la historia se habían visto tantos micrófonos en la División de Ascenso. La atención también genera una alta expectativa en el equipo y produce una mayor energía que influye positivamente en el desempeño.

En cuanto a la afición, Maradona declaró que se sentía en la cancha de Boca. El equipo tuvo un mayor apoyo de la gente que se sumó al esfuerzo. Este es otro factor que, sin duda, influyó en el éxito de Dorados.

El moméntum que se crea es temporal, el tema de fondo es la estrategia. Les deseo que tengan éxito en el proyecto. Son muchas las variables involucradas, pero reconozcamos que agruparnos con capital de éxito genera siempre más éxito.

Queridos lectores, agruparnos con gente de capital de éxito es un recurso que nos ayudará a cumplir nuestras metas, porque aprenderemos de su visión y exigencia personal. Busquemos estar cerca de las personas que admiramos para aprender de ellas y que sean inspiración de lo mucho que podemos lograr.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado