Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Carlos Vela, los verdaderos MVP's

2019-11-07 | Alejandro Molina
Comparte en:

Carlos Vela logra un importante éxito, es considerado el mejor jugador de la MLS en los Estados Unidos. Hizo 34 goles con su equipo de Los Angeles FC, nuevo récord para esa Liga. Además, es el primer mexicano con este triunfo. Él mismo comentó que su experiencia le ha dado la capacidad de llegar con mayor serenidad y calma para manejar la presión y saber definir de mejor manera. Nuevamente, el éxito de un mexicano nos da la oportunidad de celebrarle y reconocerle en su etapa de consolidación.

Quiero resaltar este gran momento para que reflexionemos ¿Quiénes son para él los verdaderos MVP’s? Al momento de la premiación, emocionado agradeció a su esposa Saioa y a su hijo Romeo: “Gracias a ti y a Romeo por estar conmigo en todos los momentos, creo que son una parte muy importante para mí, para poder conseguir todo esto y me han dado estabilidad y me han dado todo lo que un hombre necesita para ser alguien importante, así que muchas gracias. Para mí, son ustedes los MVP’s”. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS VELA: 'DE JOVEN IGNORÉ A LOS REFERENTES, HOY ME ARREPIENTO'

Además, Carlos expresa de nuevo que no todo en la vida es el futbol, la vida está llena de otras cosas también. Da gusto ver su perspectiva sobre lo que es un deporte y que la vida es mucho más que eso.

Desde hace tiempo se pone en reflexión entre psicólogos y consultores sobre cuál es la máxima motivación de un mexicano. Sin duda alguna, me atrevo a decir que es la familia. Afortunadamente, la educación en valores y las vivencias en familia hacen de nosotros un pueblo solidario y comprometido con los nuestros.

La fuerza y el sentido que la familia da a nuestra vida, es un poder indescriptible que nos hace dar lo mejor que tenemos, nos prepara para vivir e incluso para influirles positivamente aún después de nuestra muerte. Por ello la importancia de trabajar en el presente para forjar un legado. Es por eso, también, que honramos tanto a nuestros muertos, porque siguen siendo parte de nosotros en el día a día.

Estimados lectores, cuando enfrentemos una crisis de cualquier tipo, económica, de salud, de hábitos destructivos o de falta de ambición para superarnos, exploremos los beneficios que estos cambios tendrían en nuestras familias y el impacto positivo que lograrían.

Centrarnos en ello puede darnos una fuerza adicional y un motivo para movernos más allá, para hacer un esfuerzo adicional que nos contacte con las fortalezas que requerimos para lograr lo que sea necesario para retomar el curso deseado. Es la familia uno de los principales motores en donde encontramos la fuerza y la motivación para todo lo que hacemos.

Ya lo hemos expresado antes, celebremos el éxito de los connacionales. Felicidades Carlos, por tu familia y por tu éxito en el futbol.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.