Opinión

Alejandro Molina Bortoni

Experto en psicología y desarrollo humano que trabajó con la Selección Mexicana durante el proceso de Ricardo La Volpe. Molina llevará los lectores todo lo relacionado a la psicología y el deporte.

Al Tri le falta propósito

2018-11-22 | Alejandro Molina Bortoni
ALEJANDRO MOLINA BORTONI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es triste ver los resultados de nuestra Selección Mexicana de futbol y la falta de compromiso de parte de algunos jugadores, clubes y directivos. Es obvio que está sin cabeza, sin liderazgo, sin goles. ¿Cómo empezar la reconstrucción?

Al Tri le falta un propósito, revalidar su importante razón de ser, de representar a un país de millones de aficionados, de ser el equipo más valorado de México. De pronto pareciera que ha perdido el rumbo y se encuentra en un impasse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL cancela a México, incompetencia total

Pertenecer a la Selección debería ser un honor para cualquiera, desde el director técnico hasta los utileros. Contribuir con este equipo es casi una obligación y un privilegio; sin embargo, parece no serlo. Algo se ha perdido.

El propósito es la razón de ser de una organización, como si fuera el alma, su fin último, refleja los ideales de las personas que colaboran en ella. Es a partir del propósito que se definen las estrategias y las metas. El propósito crea una energía motora que debe activarnos a todos.

El Tri necesita revalorarse a sí mismo y darse la importancia y la trascendencia que representa para México. ¡Vamos Tri! Recupera tu propósito, necesitamos un mejor proyecto para la Selección Mexicana. Es un tema que va mucho más allá del dinero, de los patrocinadores, de las televisoras, de los derechos, tiene que ver con el significado que nos aporta como país.

Estimados lectores, definan su propósito, esto les servirá como un motor para el logro de sus objetivos. Reflexionen un momento sobre lo que los mueve y esto se convertirá en una motivación interna que les hará más fácil levantarse cada día y contribuir con sus metas y resultados. Para las personas sin propósito es más difícil transitar las jornadas de trabajo y la vida en general. En cambio, aquellos que tienen un propósito definido fluirán mucho mejor en todo lo que hagan.

Con orgullo y humildad les comparto mi propósito: “Ayudar a cambiar a México a partir de sus fortalezas”, por ello escribo en esta columna y hago mi trabajo en relación a lo mismo. Es un gusto para mí compartir estas reflexiones.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

Contenido Patrocinado