Opinión

Sin diagnóstico

2017-10-05 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: ¿El problema de Pumas es el entrenador?

Realidad: En Pumas nada está funcionando. Vive confundido buscando un nuevo ADN y olvidando el espíritu universitario. Son el último lugar general, han estado en siete de 11 jornadas entre los cuatros peores equipos del torneo. Ha conseguido un punto de los últimos 21.

Además, es el cuadro que más pases falla en el torneo con mil 377. Otro dato alarmante es en el desempeño físico, al ser la escuadra que más camina en los partidos. De los mil 127.8 km que ha recorrido en el campeonato, 725.4 han sido caminando, 309.5 trotando y 92.8 corriendo. Olvidando la dinámica. También es la escuadra que menos dispara a portería rival con 121 , de los cuales solamente 37 han tenido como destino el marco del contrario para 31% de efectividad. Nico Castillo ha marcado cinco de los nueve goles del torneo con 15 disparos a portería, en 658 minutos jugados. Por su parte, Guerrón tiene cuatro tiros a gol y Formica, tres. Un pobre desempeño ofensivo.

Más allá del ridículo que han hecho cada fin de semana, hay que prestar atención a la tabla de cocientes donde el próximo año pierde un torneo de 35 puntos y uno de 22, por lo que volverá a estar frente a frente con el fantasma del descenso. Además de que ya hay varios borrados como lo son Jáquez, Mendoza, Calderón, Guerrón y José García, entre otros.

Conclusión: Pumas tendrá que hacer un alto en el camino y replantear las formas, preocuparse por el descenso y trabajar en las fuerzas básicas a un plazo de tres a cinco años. Ya no puede pensar que de un día para otro puede reactivar la cantera. Y algo fundamental será que cada integrante tome en serio sus labores, entrenadores que entrenen, jugadores que jueguen y directivos que administren y no directivos que entrenen o armen equipos. Así será más fácil tener un diagnóstico certero.

PD. Ojalá que la oportunidad que le dan a David Patiño sea en serio y si logra enderezar la nave pueda ser aspirante a seguir en el equipo, ya que es un entrenador capaz que conoce y transmite a la perfección el espíritu universitario.

Contenido Patrocinado