Opinión

¿Novatos o experimentados?

2017-11-02 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Hay una nueva generación de entrenadores en México.

Realidad: El Apertura 2017 con una revolución en la dirección técnica con siete entrenadores por debajo de los 45 años y 11 mayores. Pero después de 15 fechas, cuatro de esos técnicos jóvenes fueron cesados y la solución la encontraron en gente mayor a los 50 años.

Se demostró que los más estables en su trabajo son los DT’s entre los 45 y 55 años; de los 12 que comenzaron, ocho siguen al frente de sus proyectos.

De los menores de 45 años, arrancaron el torneo siete y han sustituido a cuatro. Llama la atención que se ha tenido poca paciencia con este sector de la población de directores técnicos.

Los clubes que han buscado soluciones inmediatas siguen apostando por viejos conocidos de nuestro futbol. De los ocho que han entrado al quite, dos son menores a los 45 años (Torres con Xolos como interino y el ‘Chavo’ Díaz con León), mientras que los otros seis son mayores a los 45 años con tres en el rango de 46 a 55 (Patiño con Pumas, Cardozo con Veracruz y Siboldi con Santos); mientras que
otros tres clubes buscaron el remedio en gente de experiencia (Egea con Pumas, Meza con Puebla y Tena con Querétaro).

En la zona de Liguilla dominan los de 45 a los 55 años (Mohamed, Herrera, Cristante, Hernández, Jémez y Ambriz), un veterano de 63 años (Tuca) y uno más joven como el ‘Chavo’ Díaz con 42.

Conclusión: Los torneos cortos no son el ambiente adecuado para el debut de un técnico novato, la urgencia de los resultados los ponen como una medida arriesgada, aunque la juventud y la experiencia no están condicionadas.

Contenido Patrocinado