Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Nico vs Nico

2019-05-21 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito. Nicolás Castillo vive su peor momento en México.

Realidad. El atacante chileno está pasando por sus horas más bajas en cuanto a efectividad y está peleado con el esférico.

Nico con Pumas promediaba ochos goles en los tres torneos que estuvo, con América apenas logró cinco tantos pese a que tuvo más opciones en el área con 45, por 42 que promediaba por torneo con los universitarios.

En los disparos a gol también hay una marcada diferencia, pues con Pumas tuvo 146 tiros a gol, 33 por ciento a portería, y con los americanistas generó 39, 40 por ciento fueron directo al marco. Confirmando la falta de contundencia que está viviendo. Con la UNAM necesitaba menos opciones para conseguir más anotaciones.

Donde también bajó sus niveles de aportación fue en la construcción. Con los auriazules, su promedio por torneo se involucraba en 592, 39.4 por ciento de efectividad, mientras que con América participó en 509 acciones, con 37.9 por ciento de aciertos en la elaboración.

En esta baja individual y la poca participación en el conjunto, Castillo fue menos agresivo en el terreno, bajó considerablemente sus duelos mano a mano a la ofensiva. Con Pumas promedió 136 enfrentamientos por certamen, en la actualidad con el equipo del Piojo intentó 84 en todo el Clausura 2019, con 36.9 por ciento de efectividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN JUEGA FUTBOL, EL RESTO, LO INTENTA 

Conclusión. Nunca se encontró en el terreno de juego y el Piojo apostó hasta las últimas instancias por él. Terminó desorientado, frustrado y peleado consigo mismo.

Un jugador de calidad que estuvo lejos de la versión que conocimos con Pumas, que terminó siendo víctima de la forma de juego de América.

Castillo terminó siendo un residente extraño en el ecosistema ofensivo de las Águilas. En el balance después de la eliminación ante León, indica que fue una inversión muy cara para tan pobre desempeño.