RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Misma entrega, distinto objetivo

2019-06-10 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Jonathan Dos Santos es de los jugadores con mayor sacrificio en la Selección Mexicana.

Realidad: El jugador formado en el club Barcelona volvió a la posición de mediapunta en la mitad de la cancha del Tricolor, aunque ahora lo hizo por el sector izquierdo durante 63 minutos y 27 como interior derecho.

El menor de los Dos Santos fue uno de los jugadores más destacado en el partido de ayer ante Ecuador.

Las tareas han sido diferentes, ahora con encomiendas de mayor vocación ofensiva. En los 90 minutos participó en 24 jugadas a la defensiva y 31 acciones a la ofensiva, números que normalmente son invertidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ODIOSAS PERO NECESARIAS COMPARACIONES

En total recuperó ocho balones, un número lejano a lo que acostumbraba en anteriores juegos.

Además del gol, participó en ocho jugadas dentro del área rival, en 43 de construcción en el mediocampo y cuatro en zona defensiva.

De los 36 pases concretó 89 por ciento de forma efectiva y únicamente falló 11 por ciento.

Conclusiones: El Tata Martino nos hizo recordar que Jonathan es de los jugadores mejor dotados en cuanto a técnica individual y orden táctico del Tricolor, además de que es generoso en el desgaste físico y que su mayor virtud es pisar las dos áreas tanto para defender como para atacar.

Ante su llegada a la MLS, uno esperaría una baja en su rendimiento, pero ha seguido trabajando de gran forma y su nivel lo mantiene por encima de la media del jugador mexicano.

Estamos viendo una versión más madura de Jonathan Dos Santos y el Tata sabe de los alcances del menor de los hijos de Zizinho.