Opinión

Lo extraordinario de lo ordinario

2019-01-17 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Chivas está jugando a gran nivel. 

Realidad: El cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo vive en estado de gracia. Sin hacer nada fuera de lo normal está consiguiendo resultados por encima de la normalidad.

A la ofensiva, el rebaño ha generado 20 opciones de gol, ocho disparos a portería y ha marcado tres tantos en la Liga MX. A la defensiva le han creado 18 ocasiones de gol, con cinco tiros a puerta, pero no ha recibido anotación en las dos primeras jornadas.

En el desarrollo de los partidos el balón no ha sido el objetivo principal del funcionamiento de esta versión de las Chivas. 

En la tenencia del esférico, llama la atención que en los dos partidos ha tenido menos tiempo el esférico, ante Cruz Azul fue de forma abrumadora 64%-36%, mientras que ante Xolos (pese al mal momento que pasa) fue 53%-47%.

En la cantidad de los pases intentados en ninguno de los dos juegos no ha llegado a la cifra de 400 servicios por juego, ante Xolos intentó 374 y concretó 313; mientras que ante Cruz azul apenas logró 270 pases y fueron efectivos 210. Al espectacular arranque del Guadalajara se suman dos victorias en la Copa MX. Entre los dos torneos ha marcado ocho goles y sólo ha recibido uno.

En la estructura de su ataque, 41% de los pases son hacia delante, 40% de forma lateral y 19% hacia atrás. En lo individual a la ofensiva hay que destacar a Alan Pulido, que ha participado en los tres goles  que ha marcado en la Liga. 

Además del Conejo Brizuela que ha estado involucrado en dos anotaciones y ha disparo en cuatro ocasiones a gol. A la defensiva, el aporte de Molina y de Mier pasa más por la seguridad que le aportan al equipo que por las estadísticas. Conclusión: Estas Chivas están potenciando al máximo su futbol. Lejos de tener un desempeño fuera de lo normal, ha encontrado la contundencia necesaria para ganar partidos. 

Con números “medianos” mantiene un paso ganador y por primera ocasión en varios años los refuerzos están marcando diferencia en las formas, más allá de los números.

Contenido Patrocinado