Opinión

Liguilla de la patada

2018-12-01 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: La posición en la tabla es determinante en la Liguilla.

Realidad: En los partidos de ida de los cuartos de final del Apertura 2018 ganó el primer lugar, empató el segundo, perdieron el tercer y cuarto lugar.

Lo que nos quiere decir que hay diferencia de posición en la tabla pero no en lo futbolístico.

El juego Toluca-America fue un auténtico festín de patadas ya que el árbitro, bueno, los dos árbitros, marcaron 43 infracciones (una cada dos minutos), Tigres-Pumas tuvo 24, mientras que Gallos ante la máquina cometieron 22 y en el Monterrey-Santos sólo se sancionaron 18. Una cantidad alta de faltas siendo el número más sobresaliente en el inicio de la Liguilla.

Y es que la Liguilla es tan diferente, por ejemplo: Cruz Azul y Rayados, con menos posesión de balón, consiguieron ganar; Tigres y Toluca tuvieron una tenencia de esférico muy grande y sólo Tigres logró la victoria y de forma apretada.

En las opciones de gol, Toluca fue el que más generó con 20, seguido por Tigres con 16, además de que estas dos escuadras fueron los más dominantes en sus partidos; Rayados tuvo 14, América 12, santos laguna 11 al igual que Pumas, Cruz azul 10 y Gallos Blancos siete.

Los de MIguel Herrera son los que menos pases dieron con únicamente 181 pases por 377 de los de Cristante. El equipo de Ferretti, fiel a su estilo, consiguió 541 servicios por 220 de la escuadra de Patiño. El duelo Alonso-Reyes fue el más parejo (346-404); Y el equipo de Rafa Puente supero en cuanto a pases al de CAIXINHA con 421 por 348.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN GARANTÍA DE TRIUNFO 

Conclusiones: Cruz Azul fue contundente, con lo justo sacó una gran ventaja y tiene en la lona a los Gallos. Pumas buscó mucho con muy poco, ganaba de forma accidental y le salió barato perder por un gol con Tigres. El 2-2 entre América y Toluca, nos deja a unos Diablos jugando a tope y unas Águilas mostrando un nivel bajo. Mientras que la serie más cerrada es la de Monterrey-Santos donde parece que no hay nada definido.

Contenido Patrocinado