RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Letras mayúsculas

2019-04-05 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: Benedetti marca diferencia en el América.

Realidad: El 'Poeta' sigue en proceso de adaptación; el techo futbolístico del colombiano todavía es más alto de lo que ha mostrado.

Ha encontrado en los tres cuartos de cancha su zona de trabajo. Arrancando detrás del centrodelantero o jugando de la banda hacia el centro. Aprovechando, la zona para disparar constantemente de media distancia.

Ese proceso de adaptación está avanzando de forma razonable. En la Copa MX se han dado sus mejores números, donde es más participativo, en 198 minutos ha colaborado en 169 jugadas. Mientras que en la Liga MX suma 382 minutos y ha participado en 233 jugadas.

De a poco se vuelve más influyente en el ataque americanista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CAMBIAR O MORIR?

En el torneo copero su rendimiento es bueno, con tres goles en ocho disparos y ha participado en dos anotaciones. En el torneo local suma un tanto en 15 disparos a puerta.

En 12 juegos ha intentado 203 pases, con 85 por ciento de efectividad, mientras que suma 149 servicios recibidos.

En los centros suma 22, con 63.6 por ciento de efectividad. En cuanto al mano a mano ha intentado 30, con 65 por ciento de victorias.

Conclusiones: Por momentos, le cuesta el ritmo del futbol mexicano, pero viene de menos a más. Su techo futbolístico está todavía lejos. Se están volviendo más constantes sus chispazos de calidad. La mejor versión de Nicolás Benedetti está por venir