Opinión

La riqueza de la variedad

2018-09-20 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Pumas con Nico Castillo resolvía el tema del gol.

Realidad: David Patiño dejó de depender de un solo jugador y formó un ataque colectivo de gran calidad, donde son cinco jugadores con capacidad de resolver el partido.

Los universitarios son la ofensiva más productiva del torneo con 18 goles en 79 disparos a portería rival, pero lo que más llama la atención es cómo se reparten las anotaciones.

Comencemos con los centro delanteros. La pareja González-Mora suma siete goles en 28 disparos y ha participado en siete anotaciones más. Este dato nos habla de dos delanteros que trabajan en la construcción y en la definición.

Los hombres que juegan por afuera también han aportado. Pablo Barrera ha marcado tres goles en nueve disparos a portería rival y ha colaborado en tres anotaciones más. Por su parte, Martín Rodríguez tiene un tanto marcado en cinco disparos a meta contraria y ha participado en otros nueve goles.

Además de la presencia de área con dos “nueves”, los dos exteriores, se suma Malcorra que arranca como segundo contención y se incorpora al ataque, aunque no ha marcado gol en los 18 tiros que ha realizado, sí ha colaborado en siete anotaciones, un buen aporte ofensivo.

A esta ofensiva con variantes hay que agregar el aporte de Matías Alustiza que viniendo de la banca lleva dos anotaciones, más el tanto que marcó Iturbe para sumar tres goles provenientes de relevo.

Conclusiones: En variedad de su ataque los Pumas han encontrado la riqueza. David Patiño sabe que cuenta con cinco jugadores que pueden definir un partido, todo el aparato ofensivo está funcionando y todos participan en las anotaciones, algo difícil de encontrar.

En el pasado quedó la Nico-dependencia que nos hacía ver que con el delantero chileno en el eje del ataque era imposible que algún otro jugador marcara. Era imposible coexistir con un matador de sus características, ahora los universitarios tiene gol en diferentes presentaciones y como local están siendo determinantes, aunque para algunos este equipo sigue sin convencer y David Patiño sigue sin ser el técnico adecuado para esta escuadra ubicada en la segunda posición de la tabla general.

La riqueza de la variedad

La riqueza de la variedad

Contenido Patrocinado