Opinión

La realidad del Diego

2018-10-25 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Maradona no es buen entrenador, únicamente es buen motivador.

Realidad: El '10' le cambió la cara y las formas a los Dorados de Sinaloa, mostrando un equipo ordenado, contundente y con una tendencia que viene de menos a más.

Desde su llegada, suma 12 de 15 puntos posibles, consiguiendo seis como local y seis como visitante.

Pero el principal ajuste vino en la contundencia del equipo, ya que con menos opciones de gol ha conseguido más anotaciones. Antes de la llegada de Diego, el equipo sumaba 41 opciones de anotar y marcó dos goles; con el astro argentino en 32 oportunidades de marcar ha concretado 10, un alto índice de efectividad frente al marco rival, haciendo válida la expresión de que con menos hace más.

Este mismo plantel había conseguido dos goles en las primeras siete semanas y de la ocho a la fecha ha conseguido 10 anotaciones, y solamente en un partido no ha marcado.

Esta efectividad se ve reflejada en las aspiraciones del equipo, ya que en dos de las cinco fechas que los ha dirigido los ha colocado en zona de Liguilla. Además de que el equipo muestra una franca mejoría y la tendencia es positiva hacia la Liguilla.

Y haciendo una tabla general desde la llega de Maradona al futbol mexicano, resulta que los Dorados son el segundo mejor equipo de la Liga de Ascenso, sólo por debajo de Bravos de Juárez.

Conclusión: Llegó como un golpe mediático, condenado por su pasado, bajo los comentarios de que era más publicidad que futbol; lo cierto es que el cuadro sinaloense es un protagonista con aspiraciones legítimas para clasificar. Habrá que reconocer la capacidad y trabajo de Diego Armando Maradona, porque además de mejorar en lo futbolístico a los Dorados, los ha convertido en un cuadro ordenado y que alegremente juega al futbol.

Ojalá que en nuestro futbol, donde se le ponen etiquetas a todos los entrenadores, tengamos la capacidad de reconocer su capacidad y lo que aporta al futbol mexicano.

La realidad del Diego

La realidad del Diego

Contenido Patrocinado