Opinión

La máquina teutona

2018-03-25 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Alemania nos mostró la gran capacidad que tiene para jugar al futbol de diferentes formas. Con ataque elaborado, con un gran manejo del esférico (545 pases) y la precisión de jugar con balones largos para pisar el área rival en un par de servicios a toda velocidad (87.9 por ciento de efectividad en esta circunstancia).

Ante España, que es el equipo que mayor posesión del balón posee en el mundo, el cuadro alemán consiguió tener el esférico el 46 por ciento del partido, dejando que La Furia Roja lo tuviera 54 (un número bajo para esta selección).

En lo individual, Toni Kroos es el jugador que más participa en la creación del juego, al entrar en acción en 93 jugadas y dar 80 pases, de los cuales 53 son en campo rival.

Los centrales Jerome Boateng y Mats Hummels son veloces ante la selección española, ya que cortaron 18 pases para interrumpir constantemente el ataque ibérico.

A la defensiva, Alemania genera dos bloques de cuatro jugadores y espera en el medio campo. Cuando decide hacer presión alta, los 10 jugadores de campo pisan territorio rival.

A la ofensiva agrega ocho jugadores, llama la atención que por los costados Joshua Kimmich va por la banda y Thomas Müller se cierra como otro centro delantero. Mientras que por el costado izquierdo es diferente, ya que Hector, al llegar al último tercio, hace una diagonal hacia el centro para llegar por sorpresa, mientras que Julian Draxler sigue pegado a la raya.

Al iniciar su ataque, el cuadro alemán buscar salir con balón controlado.

Fortalezas:

-Tiene asociaciones por los costados (Kimmich-Müller y Hector-Draxler).

-Contenciones muy equilibrados a la defensa y al ataque (Khedira-Kroos).

-Igual de efectivo en el juego elaborado y en el juego directo.

-Centrales rápidos que ganan los mano a mano.

Debilidades:

-La presión alta de España lo complicó en la salida.

-España se mostró compacto y en 30 metros le cerró los espacios.

-Le costó trabajo quitarle el esférico a la Furia Roja.

Nota: Hay que tener en cuenta que el rival de México enfrentó a un candidato a ser campeón del Mundo en Rusia. Pese a que fue amistoso, fue de gran nivel, entre los dos dieron 1,200 pases. 

Parados de Alemania en diferentes circunstancias

Contenido Patrocinado