Opinión

La ilusión azul

2020-02-27 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

MITO: Cruz Azul está viviendo un gran momento.

REALIDAD: La Máquina está aprovechando el momento para sumar puntos.

El cuadro de Robert Dante Siboldi está en pleno ascenso en la tabla general. Después de ocupar la última posición en la Jornada 2, actualmente está en el cuarto lugar. En los últimos cinco juegos tiene cuatro triunfos y un empate, pero cuatro de estos resultados los ha conseguido ante equipos que están ubicados de mitad de tabla hacia el fondo (Tigres, en la posición 13; Chivas, en la 10; Pachuca, en la 9; y Toluca, en la 15). 

Sólo contra Santos (octavo lugar) logró sacar puntos ante un cuadro ubicado en zona de Liguilla. Tiene el mérito de sumar puntos y de ganar los partidos que está obligado a ganar, dejando de lado la odiada cruzazuleada. Pero este gran momento pasa más por los resultados que por el funcionamiento colectivo.

El cuadro celeste es el equipo al que más jugadas ofensivas le generan sus rivales, con 207; ha recibido 95 tiros a gol y 10 anotaciones en contra. En las últimas semanas se coloca arriba en el marcador, regala la iniciativa, se repliega, defiende en la última zona y, por fortuna para ellos, sólo ante Toluca dejó escapar puntos. Suma de a tres, pero queda la sensación que le falta mostrar mayor autoridad. Además de esta clara y preocupante dependencia defensiva que muestra La Máquina, hay otro detalle que tiene que cuidar Siboldi: de los 15 goles que suma en el torneo, siete son dentro del área, dos de penalti y seis de disparos de media distancia (dos de tiro libre), un número muy alto y difícil de mantener.

Una de las virtudes que tiene es que sus centro delanteros están de romance con el gol. Jonathan Rodríguez suma cinco goles, además de participar en otras tres anotaciones; y Santiago Giménez, con dos tantos más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL REGISTRÓ SU MEJOR ENTRADA EN EL AZTECA DE LOS ÚLTIMOS SIETE JUEGOS

Otra de las zonas fuertes en este reinventado cuadro celeste es el trabajo por los costados que realizan Elías Hernández y Roberto Alvarado. Elías lleva tres goles, ha participado en cinco anotaciones más y dos asistencias, mientras que el Piojo suma cuatro asistencias de gol y participación en otros cuatro más.

CONCLUSIONES: Este Cruz Azul parece real. Está ganando los juegos que son obligados, pero todavía faltan los encuentros importantes que confirmen esta versión Azul. Hay motivos para que sonrían los celestes, pero todavía hay que esperar esos partidos que avalen esta mejoría. Calma, todavía falta mucho por demostrar y las lesiones se están convirtiendo en otro rival a vencer.

Contenido Patrocinado