Opinión

Extraños placeres

2020-12-19 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: El extraño caso de Carlos Vela.

Realidad: La vida de Carlos Vela es distantes en lo personal y en lo futbolístico.

Lo cierto es que enfrentar equipos de la Liga MX resulta motivante para 'Cracklitos'.

En este atípico 2020, el delantero sólo ha jugado 11 partidos, de los cuales tres han sido ante equipos mexicanos.

Los números nos demuestran que es una motivación extra para Vela enfrentar a equipos de nuestros país.

En la MLS participa en promedio en 54 jugadas por partido, enfrentando a escuadras de la Liga MX es de 71 un aumento del 33 por ciento. De entrada participa más en el juego colectivo.

En el encuentro de Ida contra León tuvo su peor participación: sólo lo hizo en 54 ocasiones en la derrota que sufrieron. Para la Vuelta necesitaban goles. Carlitos colaboró en 84 jugadas y la escuadra de Los Angeles ganó 3-0 y consiguió su pase.

Ante Cruz Azul se involucró en 75 jugadas, construyó siete opciones de gol, el resultado fue el boleto a las Semifinales.

Pero, además, sus niveles de juego también crecen en los tiros a gol. Con LAFC promedia tres disparos por partido en la MLS, mientras que en la Concacaf, ante cuadros mexicanos, aumenta en un 100 por ciento.

Ante La Fiera, en dos partidos, sumó 13 y ante La Máquina logró cinco. De estas 18 opciones de gol, tres culminaron en el fondo de las redes. En este año marcado por el Covid-19, ante equipos estadounidenses marcó un gol cada dos partidos, mientras que ante escuadras de la Liga MX promedia uno por juego.

En la actualidad, el exdelantero del Arsenal está jugando como extremo derecho como titular y en los segundos tiempos se coloca como centrodelantero.

Esta motivación extra que encuentra el polémico Vela se refleja en los duelos mano a mano, donde lo intenta de mayor forma contra los mexicanos, con 11 en promedio por partido, mientras que ante los de la MLS lo hace en ocho ocasiones por juego.

Conclusiones: Entre las negativas a jugar con la Selección Mexicana, su vida fuera del deporte, su gusto por la NBA, Carlos Vela se ha convertido en un jugador malquerido para México.

Aunque nos queda claro que disfruta el hecho de demostrar “de que nos perdemos” cada vez que puede.

Lamentablemente para los equipos de la Liga MX, Vela tiene un gusto muy particular por derrotar a escuadras mexicanas y lo disfruta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECTÁCULO VS ESPECULACIÓN 

Contenido Patrocinado