Opinión

El Tiburón, en extinción

2017-12-28 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Veracruz está casi descendido.

Realidad: Si fuera término beisbolero, Veracruz tiene dos juegos y medio de desventaja con Querétaro cuando quedan 17 partidos que cuentan para el descenso.

Son ocho puntos con el lugar 16, con el Puebla y Atlas son 13 y con Santos son 16. Los escualos tienen desventaja porque además tendrán que hacer un punto más por la diferencia de goles que registra, que es de un grosero -56 por -23 de Querétaro, es por eso que en caso de empate perderían la categoría.

Las fechas clave para los de Memo Vázquez son: Jornada 3 visitando a Puebla; en la Fecha 4 reciben a Santos y en la 5 sería la autentica final frente a los Gallos, donde puede recortar la diferencia o hundirse de forma definitiva.

Previamente en la segunda jornada recibe a los Rayados del Monterrey.

Para la Temporada 2017-2018, éste sería el panorama del infierno (hasta este momento). En la posición 13 estaría Cruz Azul con 67 unidades, Santos con 60, Pumas que bajaría de la posición 12 a la 15 con 58 puntos, Gallos con 55, Puebla con 52 y Veracruz tendría 47 en el último lugar.

Conclusión: Además de la pelea por no descender, los Tiburones Rojos del Veracruz estarán muy atentos a la Liga de Ascenso, porque si gana un equipo sin derecho a subir, los escualos mantendrían su lugar en la Primera pagando los 120 millones de pesos que marca el reglamento. Así que el cuadro jarocho tiene la opción deportiva (muy complicada) y la administrativa de salvarse del descenso.

PD: Mis mejores deseos para el 2018.

La quema del descenso

La diferencia de goles

 El descenso para la temporada 2018-19

 

Contenido Patrocinado