RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

El paso perfecto

2019-06-07 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: la selección llega golpeada a la Copa Oro.

Realidad: Hasta el momento el paso de la Selección Mexicana, de la mano del Tata Martino, es perfecto.

Las formas y resultados van caminando de la mano, pese a las bajas y lesiones.

El balance, más allá de los tres triunfos, los 10 goles anotados se han repartido 40% en el primer tiempo y 60% en la segunda mitad. Mientras que de los cuatro anotaciones recibidas, tres fueron en los últimos 45 minutos.

Fiel a su estilo, el Tata ha conseguido 56% de la posesión del esférico, ya que en dos de los tres partidos ha dominado en ese aspecto.

A la ofensiva, el tricolor ha generado 22 opciones de gol en los 270 minutos, con 11 que terminaron en disparo a portería y 10 en gol.

En la distribución de las anotaciones, los goles han sido marcados en su mayoría por los volantes exteriores, con tres, y los mediocampistas internos suman otros tres, los centro delanteros han marcado dos y uno fue autogol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON EL REGLAMENTO EN LA MANO

Ante Venezuela, el equipo mostró identidad, ya que todos juegan a lo mismo.

Los que menos participación tuvieron en las jugadas fueron Navarro, con 36, y Pizarro, con 37, incluso por debajo de Edson Álvarez que salió lesionado, participó en 42 jugadas.

El defensa central, Araujo, fue el que se involucró en la construcción de jugadas, con 84, seguido del mediocampista Carlos Rodríguez, con 79.

Conclusiones: El inició es sólido, con ideas claras que se han ejecutado de buena forma y los resultados son positivos. La palabra equilibrio define las decisiones de Martino. Lo más importante es ver a los jugadores que sí aceptaron jugar en la Selección, estén CONVENCIDOS de representar al Tricolor y ejecutar el plan propuesto por el entrenador argentino