Opinión

El goleador inesperado

2018-11-01 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Hay jugadores extranjeros que no aportan nada a nuestro futbol.

Realidad: El argentino Leonardo Ramos llegó a nuestro futbol por la puerta de atrás, aterrizó en nuestro país en Tapachula sin ninguna expectativa fuera de lo normal.

Venía de Segunda División de Japón, con pasado en Grecia, Chile y Argentina.

Llegó a Lobos BUAP de rebote como suelen llegar las grandes sorpresas, de forma inesperada y cuando se cerraba el libro de pases.

Todo apuntaba que era una compra de pánico del desesperado Lobos BUAP y que antes había estado en la mira de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero al final no lo contrataron.

Se presentó con el hambre de un tipo que ha cruzado el mundo jugando en el futbol de ascenso y que por segunda ocasión podía jugar en una Primera División.

De pegada fulminante, necesita una o dos opciones de gol para anotar.

En la Liga MX suma siete goles que ha marcado en 10 disparos a portería y además participó en un gol más.

Números espectaculares para 528 minutos en el terreno de juego.

Pero su desempeño ha estado en gran nivel desde el torneo pasado con Cafetaleros de Tapachula donde marcó siete goles en la liga en 16 disparos a portería y colaboró en dos anotaciones más.

Es un delantero áspero de los que encuentra su hábitat natural en el área rival, que no da por perdida ninguna pelota.

Ha marcado goles en todos los clubes donde ha jugado desde el Deportivo Armenio y Atlanta en Argentina, San Marcos en el futbol chileno, Platanias de Grecia y Renofa Yamaguchi de Japón.

Conclusión: Es un delantero que llegó prestado gratis a México, que tuvo un gran torneo en Tapachula y nadie lo volteó a ver. Ahora habrá que esperar si se eleva más el precio del dólar o el costo de su carta. Una sorpresa que llegó por la puerta de atrás y que ha sorprendido a propios y extraños.

El goleador inesperado

El goleador inesperado

Contenido Patrocinado