Opinión

Efectividad, el nombre del juego

2018-08-16 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Estar en los primeros lugares de las estadísticas a la ofensiva te coloca en zona de Liguilla.
Realidad: Vivimos un torneo donde las formas han cambiado, evolucionamos de un juego elaborado a uno más pragmático donde la pegada contundente es la base, no importa cuántas veces llegues al marco, el chiste es cuántas coronas.

Uno pensaría que los que más tiran a gol, los que tienen la pelota, los que mayor número de goles anotan y los que proponen más duelos ofensivos son los que dominarían la Liga MX, pero la realidad es otra.

De los cinco que más tiran a portería sólo uno está en zona de Liguilla y es América, con 54, es el quinto lugar. Chivas, Necaxa, Atlas y León están más cerca del fondo que de la Fiesta Grande.

En el juego por las bandas, Monarcas es el que más centros ha mandado en el torneo, con 73, después aparecen tres equipos que pelean la zona baja.

En el renglón de las escuadras que buscan el desequilibrio en el mano a mano, América es el único que aparece entre los cinco primeros, con 129, lo que llama la atención es que lo acompañan cuatro equipos que están ubicados entre los últimos seis lugares.

En los ataques a profundidad, entre los primeros cinco aparecen tres de los líderes de la competencia que son: Toluca, América y Pumas. Los acompañan dos escuadras en crisis como Veracruz y Atlas.

La moda indica que hay que ser contundente, pues entre los equipos que más goles han marcado están cuatro en zona de Liguilla y Necaxa que es noveno.
Conclusiones: La actualidad que vivimos nos refiere al tema EFECTIVIDAD, las formas han pasado a ser secundarias, lo más importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se tienen y cada vez el balón pasa más tiempo en el aire, la premisa es intentar hacer llegar el esférico lo más rápido posible al área rival.

 

Contenido Patrocinado