Opinión

De tacón y calidad

2019-01-31 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: El futbol femenil es de bajo nivel y aburrido.

Realidad: La Liga MX Femenil es muy intensa, son generosas en el esfuerzo, aplicadas tácticamente y no dan por perdido ningún balón.

Este ejercicio será imprudente para algunos, odioso para otros u otras, pero parece necesario. Comparar la Liga MX, el Ascenso MX, la Liga MX Femenil y la categoría Sub 20.

En los tiros a gol, la Liga femenil es la que más disparos tiene a la semana con 25 por partido, mientras que la Primera División suma 23 por partido, el Ascenso 21 y la Sub 20 promedia 20 intentos de gol. Un dato que sorprende.

Hay que analizar la cantidad de duelos ofensivos que hay que cada Liga.

De nueva cuenta es en el futbol de mujeres donde hay más duelos mano a mano con 64 en promedio por partido, le sigue la '20' con 57, el Ascenso con 52 y la Liga MX con 51.

De nuevo aparece en primer lugar la Liga Femenil.

En la construcción, de nuevo sobresale el futbol de mujeres con un promedio de 764 pases por encuentro, la Sub 20 con 684, la Liga MX con 670 y el Ascenso con 604. Esto nos deja ver un futbol que intenta ser elaborado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA DURA REALIDAD

Y si uno pensaría que “juegan como niñas” está muy equivocado, ya que además de la intensidad con la que juegan son las que más faltas promedian por partido con 29, seguido con 28 por el Ascenso MX, la Sub 20 con 26 y el Liga MX con 23.

Así que también se mete la pierna fuerte y les gusta el contacto.

Conclusiones: Ojala que todos jugaran “como niñas” porque el futbol femenil nos muestra futbol en estado puro con intensidad, orden táctico, elaboración en las jugadas y la mira puesta en la portería rival. Es normal y equivocado señalar el futbol femenil como de menor interés, pero queda en claro que además las jugadores ponen mucha pasión en su trabajo y logran transmitir esas ganas a la tribuna.

Contenido Patrocinado