Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

¿Cambiar o morir?

2019-04-04 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito. Los cambios son para mejorar.

Realidad. Con Chivas, son ocho equipos que han cambiado de entrenador sólo dos han mejorado y los otros cinco mantienen la tendencia negativa.

Pachuca ha mejorado del lugar 13 al seis con la llegada de Martín Palermo. Mientras que Puebla con la llega de José Luis Sánchez Solá brincó de la posición 14 al octavo sitio. Dos equipos que arrancaron muy mal y hoy están en zona de Liguilla, incluso los Tuzos llegaron a ser último lugar en la tabla.

Los que no cambiaron y siguen con la misma tendencia son: Atlas, que con Hoyos y Cufré, siguen ubicados en el decimoquinto puesto, mientras que Monarcas se mantiene en el 16 con Roberto Hernández y Javier Torrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS NÚMEROS MÁGICOS 

Pasando al tema individual, la efectividad de los entrenadores ha sido la siguiente: Palermo tiene 62.9 % de puntos conseguidos; el Chelís ha logrado 61%; Cufré 50% en dos juegos; Vucetich 46.6%; Marioni 45.8%; La Volpe 44.4%, y Torrente 22.2%. José Luis Real dirigió de manera interina un partido a los Diablos Rojos y lo ganó, por los que tiene 100% de efectividad.

Los cesados dirigieron 45 partidos, ganaron nueve, empataron siete y perdieron 29. Los relevos hasta el momento suman 36 partidos, 15 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Los entrenadores que fueron despedidos tuvieron 25.1% de efectividad, los que entraron hasta el momento suman 50.9%. Conclusiones. Los equipos que sí vieron una mejoría son los que más rápido cambiaron de DT. Por eso surgen dudas sobre la decisión de Chivas de cesar a Cardozo y darle cinco partidos a Alberto Coyote para intentar clasificar a Liguilla y alejarse de la quema del descenso.