Opinión

Aguilar vs Valdez: Dos defensas muy ofensivos

2018-12-12 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es fuera de lo normal que comencemos hablando de dos defensas centrales por su capacidad de hacer goles. Bruno Valdez suma siete anotaciones y además ha participado en seis más.

Mientras que Pablo Aguilar ha marcado tres goles y se ha involucrado en dos más. Números muy por encima de la normalidad de los defensores.

Defensas goleadores

Pero esto no es extraño, porque estamos analizando a dos zagueros que dominan el juego aéreo y lo hacen valer en las dos áreas.

Son jugadores determinantes para sus equipos, fundamentales en el funcionamiento defensivo, determinantes en la táctica en contra y a favor, con un aporte ofensivo importante en el balón parado.

El americanista participa en promedio en 54 jugadas por encuentro, suma 507 pases en el torneo, incluyendo la Liguilla, con una efectividad de 90 por ciento en los pases.

Bruno Valdez vs Pablo Aguilar

Por su parte, el cruzazulino participa en 53 jugadas por encuentro, ha dado 697 pases hasta el momento y tiene 84 por ciento de servicios acertados.

A la defensiva sobran los adjetivos. Valdez: Defensa rápido, agresivo en el juego aéreo y seguro en la salida con el balón.

Aguilar: Tiempista (siempre bien ubicado), buen timming en la pelota aérea, excelentes coberturas y buena salida con el esférico.

Disciplina

A la defensiva el jugador de las Águilas está señalado como el mejor central del torneo, según el Centro de Innovación Tecnológica que tiene la Liga MX.

Con 131 rechaces, aunque lo supera el de La Máquina con 146; 127 intercepciones del cruzazulino por 91 del americanista, en balones recuperados 155-133 a favor de Aguilar.

Juego Aéreo

Los aprovechan sus cualidades que están muy ligadas a su edad, la agresividad de la juventud de Valdez, por el manejo de los tiempos de Aguilar con su experiencia.

Dos mandones y especialistas en el juego aéreo en las dos áreas.

Contenido Patrocinado