Óscar Valdez, homenajeado en Nogales: 'Significa muchos años de esfuerzo'

Óscar Valdez homenajeado en Nogales
Óscar Valdez homenajeado en Nogales | TWITTER @oscarvaldez56
El boxeador mexicano admitió que se encuentra en un gran momento, como si viviera en una película de Rocky Balboa
2021-09-15 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El campeón mundial en dos divisiones y seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, Óscar Valdez (30-0, 23 KO’s) fue homenajeado en su natal Nogales, Sonora, con una figura de bronce como reconocimiento a su trayectoria.

“Significa muchos años de esfuerzo, muchas lágrimas, mucho sudor, mucho sacrificio y mucha felicidad también. Es algo que se va a quedar para siempre, es algo que le podré decir a mis hijos que ahí estoy yo, a mis nietos, bisnietos y las siguientes generaciones van a ver la estatua de Óscar Valdez.

“Estoy viviendo mi propia película como Rocky Balboa. Es un gran detalle que hicieron y la verdad que me ha levantado mucho, fueron semanas difíciles y noticias como estas son las que me dan motivación para seguir entrenando fuerte y seguir tratando de poner la bandera de México en o más alto posible y más que nada a mi gente de Nogales”, mencionó Valdez.

El sonorense realizó la primera defensa de su cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el brasileño Robson Conceicao, a quien le quitó el invicto en medio de la polémica por las tarjetas que dieron los jueces cuando la batalla fue muy pareja.

Previo a la pelea, Valdez dio un resultado analítico adverso por Fentermina (supresor del apetito) en uno de los controles de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por su sigla en inglés). Si bien la sustancia no es considerada prohibida cuando se está fuera de competencia por la Agencia Mundial Antidopaje, para la VADA sí, por lo que se generó la controversia.

La escultura de tamaño real fue colocada en la entrada de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, donde Óscar realizó muchos de sus entrenamientos como atleta infantil y que ahora congrega a miles de deportistas.

Óscar Valdez homenajeado en Nogales

“Es una gran sorpresa, no me lo esperaba. Al momento de cruzar la frontera empecé a escuchar la noticia que estaba una estatua mía, tuve que verlo para creerlo. La verdad que tenemos grandes foguearas en Nogales como Ana Guevara, Omar Quintero, David ‘Destroyer’ López, que en paz descanse, y que se tomen el tiempo de poner mi estatua en la Unidad Deportiva donde todos estos atletas pasaron significa mucho para mí.

"No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este momento”, mencionó Váldez, quien espera hacer la batalla de unificación de las 130 libras ante el ganador del combate entre el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Jamel Herring y el monarca interino Shakur Stevenson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: 'SERÉ EL ÚNICO EN GANAR TODOS LOS TÍTULOS EN 168 LIBRAS'